SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Carla Sala dejó los tabúes y se tatuó a sus dos amores: ¿Quiénes son?

La bailarina y presentadora reveló que siempre le gustaron los tatuajes, pero nunca se los hizo por los obstáculos y prejuicios de la época. Es su primera vez

Carla Sala debutó en el mundo de la tinta. Empezó con dos tatuajes, pero podrían haber más en un futuro.

Carla Sala debutó en el mundo de la tinta. Empezó con dos tatuajes, pero podrían haber más en un futuro.CARLA SALA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante años quiso hacerlo, pero no pudo. Eran otros tiempos. Además su carrera como bailarina clásica no se lo permitía. Hoy, libre de esos prejuicios, Carla Sala decidió tatuarse y perennizar sobre su piel a sus dos amores: su hija y los animales.

El primer tatuaje que eligió está en el antebrazo derecho y lleva el nombre de Carlita, acompañado por su fecha de nacimiento, 10 de mayo de 2002. “Es el motor de mi vida”, contó a EXTRA.

Luego vendría otro en su hombro derecho, la huella de la patita de un perro entrelazado a un corazón. Más que una imagen tierna, representa su profunda compasión por los animales y la naturaleza. Para ella es una forma de ser “la voz de quienes no la tienen”, un símbolo de respeto, cariño y compromiso.

Mala reputación

“Si pudiera, me tatuaría todo el cuerpo, pero no puedo”, confesó entre risas, aunque aclaró que por ahora prefiere llevarlos con discreción, sin embargo, dijo no saber si más adelante habrá uno nuevo.

La bailarina se tatuó el nombre de su hija y la fecha en que nació.

La bailarina se tatuó el nombre de su hija y la fecha en que nació.CARLA SALA

La también presentadora y actriz, de 57 años, recordó que creció profesionalmente en una época en la que los tatuajes no eran bien vistos en televisión ni sobre un escenario, idea que ella siempre rechazó. “No podía exhibir tatuajes bailando o presentando. Eran otras épocas”.

Su mamá se lo advirtió

Aunque siempre consideró a los tatuadores verdaderos artistas, “hacen maravillas en la piel, pintan, dibujan, cada uno con su estilo único”, la presión de la industria y los consejos familiares pesaron más.

"Si pudiera, me tatuaría todo el cuerpo"Carla Sala
​Bailarina y presentadora de tv

Reveló que su mamá siempre le advirtió que por la carrera que había elegido, los tatuajes podían convertirse en un obstáculo. Y Carla obedeció, aunque nunca ocultó su gusto por ellos.

En lugar de tinta permanente, optaba por los tatuínes temporales que compraba en Estados Unidos. Muchos de los que se colocaba estaban inspirados en temas de las motos Harley-Davidson o en personajes de Warner Bros y Disney.

Su hija, su inspiración

“Lo que llevas puesto o lo que llevas en la piel no te hace ni mejor ni peor persona”, enfatizó Carla. La inspiración definitiva llegó desde casa. Su hija fue quien la animó a dar el paso y le recomendó a su tatuadora de confianza. “Carlita tiene personalidad para lucirlos. Me fascina cómo los lleva. Es arte en la piel”, dijo orgullosa.

Así, madre e hija compartieron una experiencia que trascendió lo estético para convertirse en un acto simbólico. Lejos de temores, asegura que no sintió dolor durante el proceso. “No me dolió absolutamente nada”.

tracking