Exclusivo
Farándula

Carla Tacle tomará acciones legales contra 'La víbora' y María del Mar Proaño
Según la defensa de la comentarista de Viralizados, el delito por el que se los demandará es por violación a la intimidad al filtrar audios privados
Carla Tacle no piensa quedarse de brazos cruzados tras la difusión, durante el último feriado, de algunos audios privados que habría enviado a Christian Bernal, exesposo de la diseñadora María del Mar Proaño.
La panelista del programa ‘Viralizados’ comentó a EXTRA que se tramita una demanda por violación a la intimidad contra dos personas: el reportero digital Moisés Delgado, conocido como La víbora, y Proaño, quien, pese a los mensajes escritos, de voz y llamadas realizados por este Diario para obtener su versión, no respondió hasta el cierre de esta edición.
Lee también: Samantha Quenedit deslumbra y no está sola en Tailandia como dicen en las redes
“La demanda va contra dos personas: la mentalizadora y el que fue capaz de tildarme hasta de ‘perra drogadicta’. Va a tener que demostrarlo, porque yo tengo sangre y existen exámenes que prueban la ausencia de rastros de droga durante meses”, expresó Tacle, poco antes de viajar a Orlando, Estados Unidos, junto con sus hijas Patricia y Camila, y la actriz Tábata Gálvez, con el fin de alejarse temporalmente de la farándula.
La presentadora lamentó que “se haga farándula con vulgaridad y se actúe con odio y cizaña para dañar a otros”.
Se ha solicitado una diligencia previa
La abogada Karly Vargas asumió su defensa legal y confirmó que el proceso se fundamenta en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con uno a tres años de prisión la violación a la intimidad.
Dicho artículo establece que: “La persona que, sin consentimiento de otra, accede, intercepte, examine, difunda o publique correspondencia, mensajes, correos electrónicos, grabaciones, videos, audios o documentos privados… será sancionada”.
Reportero de farándula
“Iniciaremos la demanda con el delito tipificado en el artículo 178. Hemos solicitado una diligencia previa, que por ser un acto reservado no puede ser detallada por ahora”, indicó Vargas.
Solo replicó el contenido
Por su parte, La víbora, conductor del programa digital ‘Lanzando Veneno’, aseguró que se encuentra tranquilo. Delgado también señaló que “los audios habrían sido filtrados por Ariana Mejía” y que su espacio de farándula “solo replicó” el contenido.
“No los expuse por maldad ni por odio”, aseguró. Sin embargo, al ser consultado sobre si contrastó la información antes de compartirla en redes y tildar de “moza o nueva moza” a Tacle, el reportero sostuvo que “nunca se afirmó, se pusieron signos de pregunta”.
Mientras tanto, Tacle, quien asegura que “la farándula no le da de comer” porque se dedica a la producción de obras y eventos, regresará al país el 22 de octubre.