SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Carlos Luis Morales: ¡Carismático, sonriente y bromista!

"Con su sonrisa le perdonaba hasta los penales que tapaba a mi equipo Emelec", recuerda Mariela Viteri.

FAMOSOS
Mariela Viteri, Diego Arcos, Vito Muñoz y otros más cuentan sus anécdotas con Morales.Cortesía

¡Siempre sonriente! Así lo recuerda Mariela Viteri, Vito Muñoz, Diego Arcos, Héctor Cáceres y el productor de televisión, Mario Naranjo, a Carlos Luis Morales.

El ahora fallecido, quien empezó su carrera en el fútbol desde los 15 años y la culminó a los 34, fue además presentador de programas deportivos y de noticias, para luego entrar a la política, hasta llegar a la Prefectura del Guayas.

El exfutbolista falleció, según el parte médico de la clínica Kennedy de Samborondón, a las 08:45, de un paro cardiorespiratorio.

Sus amigos, lo recuerdan con cariño:

Mariela Viteri: "Pestañita era carismático"

La presentadora de televisión, Mariela Viteri, recuerda que fueron amigos personales y compañeros en TC televisión por varios años, y dice que lo que más recuerda de Carlos Luis era su carisma.

"Más allá de ser ‘las manos del Ecuador’ y haber tapado penales, inclusive de mi equipo Emelec, lo que más recuerdo es su carismática sonrisa con la que conquistaba a todos", recuerda a EXTRA Mariela.

"Siempre me recordaba que él había sido amigo de mi primer esposo y que se veían mucho porque los dos eran del sur del barrio del Centenario", comentó la Viteri.

"La última vez que lo ví en persona fue hace más de un año en un evento donde me senté a su lado y bromeamos con mi "tocadera de contacto". Siempre me vacilaba con eso. Nos graduamos de periodistas en la primera promoción de la Universidad Casa Grande. Carlos Luis, amable caballero y sonriente, así lo recuerdo", dice la animadora.

Diego Arcos

Para Diego Arcos, amigo y compañero de canal de Carlos Luis, su mejor época fue en las décadas de los ochenta y noventa.

"Está entre los tres mejores arqueros del fútbol ecuatoriano. La Copa Libertadores del 90 la pondría como uno de sus mayores aciertos y en el 95, quedó en el segundo equipo ideal de todo el torneo", recuerda Arcos.

El presentador deportivo de TC recuerda con nostalgia que en su casa televisiva vivieron una época en la que defendían férreamente a los arqueros de fútbol, desde su puesto como presentadores de Tv.

"Carlos Luis, Jaime Macías y yo, vivimos una era. Los tres somos arqueros y fanáticos de esa posición en el fútbol", expresa Arcos.

"La gente decía que en esa época no había error de arquero en el campeonato nacional de fútbol. Nos cuestionaban que no éramos severos con las críticas a los guardametas, y decían que en TC los guardametas nunca se equivocan", recordó Arcos.

Vito Muñoz: "Gran futbolista del Ecuador"

El comunicador deportivo recuerda a Morales por sus logros deportivos.

"Sus mayores aciertos dentro de su carrera deportiva ha sido ganar cuatro títulos con Barcelona, jugar en la Selección del Ecuador y el haber ganado en 1994 la Supercopa sudamericana con Indenpendiente de Avellaneda", comenta Vito.

"¿Anécdotas con Carlo Luis? Pues con él comencé una relación de periodista a futbolista, luego fuimos compañeros en el mismo set del noticiero de la mañana de Tc Televisión y luego compañeros de aula en la universidad, mientras estudiábamos para ser licenciados", expresó Vito.

"En estos 3 escenarios conocí a fondo a Carlos Luis. Era un hombre de gran corazón, bonachón y buena gente" recalca Vito.

"Carismático y sonriente, lo recordaré como el tipazo que fue siempre. Lastimosamente todos cometemos errores, pero lo voy a recordar con su sonrisa de siempre", finalizó Vito.

Héctor Cáceres: "Deportista y buen amigo"

Héctor Cáceres, productor de televisión, dijo que es una lástima la muerte de Carlos Luis y que sus logros como deportista lo mantendrán por siempre en la memoria de los ecuatorianos.

"Siempre brindaba su sonrisa a todos, gran amigo a toda prueba", dice el ‘Pez gordo’.

Cáceres también pidió mesura a los internautas que se han dedicado a desinformar y a enviar mensajes de odio sin razón ni motivo.

"No hagamos leña del árbol caído, mejor recordemos al futbolista que dio su juventud al deporte del Ecuador", finalizó

Mario Naranjo: "Buen amigo con todos"

Mario Naranjo, productor de televisión, laboró con Carlos Luis en 1994, en el programa, La Puntería en Gama Tv. Afirma que la muerte de Morales le causa tristeza.

"Creo que fue la presión de lo que estaba viviendo, influyó de alguna manera en su muerte. Un hombre acostumbrado al aplauso de su gente, ahora estaba en el "ojo del huracán", comentó.

Naranjo dice que hubiese preferido mil veces que Carlos Luis tenga el juicio y de ser declarado culpable, que cumpla su sentencia, pero jamás se pudo pensar en su muerte.

"Una vez tuve una discusión y le dije que como animador no servía, pero luego limamos asperezas. Deseo que todo se aclare para tranquilidad de sus familiares", finalizó.