SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Carlos Prado venderá encebollado: El músico pasa de los escenarios a las ollas

El flautista guayaquileño se metió en la onda gastronómica, pero ¿sí deja plata vender comida? Famosos con restaurantes le cuentan la ‘plena’ a EXTRA.

El flautista Carlos Prado quiere revivir el verdadero sabor del encebollado ‘guayaco’

El flautista Carlos Prado quiere revivir el verdadero sabor del encebollado ‘guayaco’CARLOS PRADO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El músico Carlos Prado se suma a la tendencia gastronómica y apuesta por un nuevo emprendimiento: la venta de encebollado, preparado por él mismo. Su iniciativa se une a la de otros personajes públicos, como el diseñador Nino Touma, quien recientemente compartió en redes sociales contenido de platos familiares acompañados de sus recetas.

El flautista, de 53 años, busca rescatar el sabor auténtico del encebollado que se encontraba décadas atrás en las calles de Guayaquil.

Con estudios inconclusos en Gastronomía, Prado apuesta por la receta clásica: sin mariscos adicionales, acompañada de maíz tostado y pan, aunque la mayoría prefiere el chifle, tal como se consumía originalmente, alejándose de las versiones modernas del plato.

Pasión por la cocina

Según explica, el proyecto nace de su pasión por la cocina -asegura cocinar bien-, a la que considera un arte con el mismo valor creativo que la música.  Además, responde a la necesidad de contar con una alternativa laboral y empresarial, aprovechando su experiencia como productor independiente y su deseo de no depender únicamente de los escenarios.

“No me va mal en la música, pero me gustaría tener una opción de vida. Empezaré a vender encebollado los fines de semana, tal como lo comía allá en el barrio Garay, donde nací. El objetivo es tener más adelante un sitio de encuentro con amigos y ayudarlos a recuperarse del chuchaqui después de las noches de fiesta”, comenta Prado, quien iniciará con el servicio de delivery.

¿Moda o negocio?

Para la comunicadora Paola Maya, el restaurante en el que invirtió al norte de Guayaquil fue una extensión del que inició su abuelita hace más de 40 años, al sur de la ciudad. “Si mantienes la misma sazón, todo te irá bien. En mi caso, lo tuve que cerrar por la pandemia, pero seguimos en el antiguo local con los mismos clientes cautivos”, explica.

"Empezaré a vender encebollado los fines de semana"Carlos Prado
​Músico

“Es sacrificado porque, desde que falleció mi abuelita, ya no se abre de lunes a domingo, sino con otro horario”, comenta Maya, quien actualmente reside en Estados Unidos.

Por su parte, la actriz Cecilia Cascante, también propietaria de un restaurante, considera que en el caso de Prado el trabajo en la cocina podría ser más manejable al tratarse de un solo plato. “Cuando te dedicas a una especialidad, el trabajo no se torna tan pesado. No es lo mismo que un restaurante grande, donde tienes muchos platos y horarios más exigentes; eso sí es muy sacrificado”, asegura.

Involucra mucha disciplina

Alexandra Torres, finalista de la cuarta temporada de ‘MasterChef’ y dueña de un restaurante en Santo Domingo de los Tsáchilas, afirma que este tipo de negocios sí genera ingresos, pero no de forma inmediata. “Involucra mucha disciplina y estandarizar los platos. Cuando logras eso, puedes replicar tus recetas y ahí está la clave del éxito”, detalla.

Alexandra Torres, finalista de MasterChef Ecuador, asegura que un restaurante sí deja ingresos.

Alexandra Torres, finalista de MasterChef Ecuador, asegura que un restaurante sí deja ingresos.ALEXANDRA TORRES

Torres recalca que se trata de un trabajo permanente, ya que una mala experiencia puede alejar a los clientes. “Es muy sacrificado, no hay feriados ni días libres; la gente quiere disfrutar y una mala experiencia arruina el nombre del restaurante”, afirma.

tracking