SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Carmen Salinas murió a los 82 años

La actriz mexicana falleció el jueves 9 de diciembre a casi un mes de haber sido hospitalizada. Será velada en la funeraria Gayosso, en Ciudad de México

618d425d00375
Carmen Salinas falleció casi un mes después de haber sido hospitalizadaCORTESÍA

La actriz Carmen Salinas, ícono de la industria artística mexicana, falleció el jueves luego de permanecer hospitalizada desde noviembre debido a un derrame cerebral.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre de 2021”, publicó su familia en su cuenta oficial de Twitter.

La partida de la recordada profesional de varias telenovelas producidas por Televisa, entre ellas María La del Barrio y María Mercedes, ocurre a menos de cumplirse un mes de haber sido internada de urgencia en la madrugada del jueves 11 de noviembre, por una complicación cerebro vascular.

Desde entonces, la actriz, productora y política mexicana permaneció en coma con respiración asistida. Pero ella, ya había previsto este desenlace por lo que dejó listo su testamento.

La casa donde vive actualmente, que compró al ganar más de 16 mil dólares en la lotería en 1966, irá para su hija; mientras que su estudio pertenecerá a sus nietas.

Carmen Salinas

Carmen Salinas está en terapia intensiva

Leer más

La carrera de Salinas supera las seis décadas. Nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, en el norteño estado de Coahuila. Desde muy pequeña tuvo vocación por el mundo del arte y en especial por la actuación.

Comenzó participando en concursos para aficionados en la radio junto a su hermana Josefina. Al cumplir 10 años se destacó haciendo imitaciones de voz en una emisora de Monterrey.

Su debut en televisión fue en la telenovela La vecindad (1964). Tiempo después se convirtió en un ícono de lo que se llamaba cine de ficheras mexicanos por participar en películas como La vida inútil de Pito Pérez o siendo el personaje de La Corcholata en Bellas de noches durante los 70.

A pesar de haber incursionado tanto en cine y teatro, su trascendencia como actriz se dio principalmente por su trabajo en televisión. En el año 2015, Carmen Salinas fue electa como diputada federal. 

De acuerdo a la información que han dado a conocer programas de televisión mexicanos en las primeras horas de este viernes, 10 de diciembre, Carmen Salinas sería velada en la funeraria Gayosso, de la Ciudad de México.

Carmen Plascencia, hija de la intérprete, habría sido quien informó a Foro TV que su madre sería velada en ese lugar, pero no especificó en cuáles de las sucursales ni el horario, por lo que quedaría pendiente ese dato, hasta que lo informe la familia.