SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Denuncian a Chabelo de acoso sexual: "Un 'rapidín' y estás al aire", habría dicho a actriz

La actriz Alejandra Beffer asegura que Chabelo le hizo esa propuesta indecente cuando le dijo que quería estar en un programa de TV con él

chabelo-xavier-lopez-cuchufleta
Xavier López, el actor intérprete del inacabable Chabelo, en el ojo de la tormenta.FACEBOOK/EN FAMILIA CON CHABELO

Chabelo es uno de los personajes más populares de la televisión mexicana y latinoamericana. La creación de Xavier López ha trascendido países y generaciones, incluso su propia identidad, toda vez que lo llaman por el nombre de su personaje y no por su nombre de pila. Su imagen inspira ternura, es difícil imaginar algo negativo sobre él. Sin embargo, una denuncia de acoso sexual acaba de remecer la fama del actor y su creación.

Alexandra Beffer, popular actriz mexicana, asegura que Xavier López (o Chabelo) le hizo una propuesta indecente de adulta y de niña tuvo una mala experiencia con él. Comencemos por esta última.

Cuenta Beffer tenía ocho años fue con su papá a Chapultepec y se encontró con Chabelo. Ella, como niña seguidora de su programa infantil se acercó a saludarlo y este la trató mal.

coronavirus-lancinet-escuela-casa

¡Prohibido estornudar en clase! Hizo 'achís' dos veces y lo mandaron a su casa

Leer más

"Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chingando’”, cuenta Beffer a TVNotas. “No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo", agregó sobre el hecho.

LA PROPUESTA INDECENTE

Pasaron los años y, en 1995, las vida de Chabelo (o Xavier López) y Alexandra Beffer se volvieron a cruzar. La actriz cuenta que encontró al actor en un en un casting para La Cuchufleta, un programa de la época.

La mujer asegura que le contó a Chabelo que ella debía regresar a la televisión y que sería un privilegio trabajar con él. Fue entonces que él la tomó de la mano, afirma la actriz, y le disparó la propuesta indecente. "De ti depende regresar", comenzó a decirle Chabelo. "Un rapidín y estás al aire’”, asegura Alexandra Beffer que Chabelo le dijo.

Chabelo, en una foto antigua:

Beffer había ido con su esposo y su hijo, entonces de tres años de edad. Tras lo sucedido, cuenta que salió del set, llorando por el pésimo momento que había pasado.

cepillo-dientes-accidente-20-centimetros

¡Se cepilló hasta el intestino! Se tragó un cepillo de 20 cm "por accidente"

Leer más

Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando", indicó Beffer al asegurar que su denuncia es cierta, son hechos que ocurrieron y no una invención para colgarse de la longeva fama de Chabelo.

"Si el señor se indigna -declaró Beffer sobre Chabelo en TV Notas - pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”, aseveró.

Es pertinente indicar que Xavier López, intérprete de Chabelo, no se ha manifestado sobre la denuncia por acoso sexual que ha hecho pública Alexandre Beffer.