SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Christian Noboa sobre Efraín Ruales: "Sí, lo he soñado"

El futbolista ecuatoriano, quien conoció al presentador desde la escuela, afirma que le pegó duro la muerte de este. Lo recuerda como un tipo feliz

efra y noboa
Christian Noboa (der.) cuenta que Efraín jugaba muy bien fútbol, pero siempre se interesó más por el arte. Aquí en una foto del recuerdo.cortesía

Es una amistad que duró toda la vida. Comenzó cuando se encontraron en la escuela Cristóbal Colón, de Guayaquil, y no ha terminado aún con uno de ellos fallecido. Christian Noboa, el crack de la Tricolor y del Sochi de Rusia, fue un gran ‘pana’ del presentador Efraín Ruales, asesinado el 27 de enero de 2021. 

Noboa habla con EXTRA desde la concentración de su equipo en Sochi (Rusia), en realidad era una entrevista pendiente, la primera vez que la iba a dar se quebró tanto que la postergó, pero en esta ocasión trató de ser lo más fuerte que pudo.

Recuerda que estudiaron la escuela y el colegio juntos. Coincidían en varias cosas, incluso sus padres tenían la misma profesión: militares. El destino hizo que cuando los Noboa se fueron a Quito, también lo hicieran los Ruales. La única vez que no coincidieron fue cuando Christian estaba en Salinas.

De ‘pelados’ la pelota fue el mejor aliado. “Siempre me gustó jugar de volante. Él era delantero (muy bueno), sabía marcar, pero al final, más le gustaba el mundo de los medios. Su misión era hacer reír”, rememora el futbolista con un nudo en la garganta, pues es la primera vez que habla de su “hermano del alma”.

El día que ocurrió el asesinato se encontraba en la pretemporada en Turquía. Estaba solo, lo llamó su novia para contarle lo que pasaba, pero él no lo podía creer y aún sigue sin asimilarlo.

De niños no pensaban que llegarían a cumplir sus sueños al tener las profesiones que siempre quisieron. El Zar lo recuerda por el buen humor que siempre tuvo.

“Bromeaba todo el tiempo, era su forma de ver la vida, su meta en la vida era ser feliz y ayudar al que podía”, expresa el jugador.

ME CHOCÓ DURÍSIMO

Con Christian siempre se bromea en las entrevistas, es un goce, pero esta vez la nostalgia es fuerte, la muerte de Efraín le pegó durísimo, es la segunda vez que pierde a un familiar cercano, primero fue una prima y ahora Ruales: "Me dolió en el alma, imagínate con Efraín era mi hermano de toda la vida, y nunca perdimos la amistad ni el contacto a pesar de estar lejos" lo dice con tristeza el jugador.

UN AMARILLO Y UN AZUL

Efraín siempre fue hincha de Barcelona y Noboa de Emelec. Dice que en los Clásicos del Astillero bromeaban y apostaban. Cuando se fue a jugar a Rusia y eran los inicios de pretemporada se especulaba que jugaría en los azules de Emelec, por lo que Ruales le decía que debía estar en el equipo amarillo.

“Debes venir al Ídolo, esto es otro nivel, me lo expresaba siempre. Le decía de broma que algún rato se iba a dar eso. Efraín amaba a su equipo”, finaliza Noboa. 

A COMER CON LA FAMILIA

Noboa valora que su amigo jamás perdió la sencillez, "siempre estábamos en contacto, pero cuando iba a Ecuador salíamos a comer con la familia, como si fuéramos unos pequeños, sabes hay algo que siempre valoro de él, la amistad y la humildad nunca se cambió. Mis padres fueron los padres de él, y los de él como si fueran los míos, eso nunca cambió desde cuando éramos unos niños" dice Christian.
efra
Fotografía del recuerdo de la amistad entre el jugador y el actor.cortesía

Le pedimos una frase y dice: "Felicidad. era una persona feliz, que alegraba al mundo".

Al pensar que Efraín ya no estará en diciembre del 2021 cuando Noboa venga al Ecuador, el jugador confiesa que lo ha soñado: "Si lo he soñado, pero lo he soñado como él era, un tipo feliz, sonriendo como siempre".

RICHARD BARKER

Richard Barker se encuentra con resguardo policial y chaleco antibala

Leer más