SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Concierto de Daddy Yankee: ¡Un megashow empañado por el caos!

EXTRA recopiló las declaraciones de autoridades y asistentes al show del 'Big Boss'. Le presentamos lo bueno y lo malo que dejó la noche...

web de daddy
Daddy Yankee dijo que se dedicaría a vacacionar tras su retiro de los escenarios.JUAN FUASTOS

Sin duda el concierto del artista puertorriqueño Daddy Yankee, el pasado 4 de Octubre, en el estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil dejó cosas buenas y malas, por eso EXTRA recopiló las versiones de autoridades y asistentes, quienes contaron lo sucedido. Al lugar acudieron más de 30 mil asistentes. 

LO MALO

En los exteriores del estadio, hubo largas filas para ingresar. Personas que, pese a tener el boleto, se quedaron afuera del evento. Asistentes denunciaron supuestos robos. Una fuente en Fiscalía confirmó que solo hubo una denuncia realizada por el hurto de un celular, hasta el cierre de esta edición. 

El intendente general de Policía del Guayas, Manuel Cucalón, dijo a EXTRA que “solicitará un informe a la taquilla y organizadores del evento (Alive Productions) para descartar la sobreventa de boletos”.

concierto y chica

Fanática mostró todo en el concierto de Daddy Yankee

Leer más

“Se pudo constatar muchas personas sin boleto que hacían fila para entrar. Hubo focos de mala conducta al prohibírseles el ingreso en el primer filtro de control. Asimismo, hubo gente con boletos falsificados a quienes se les prohibió la entrada, comentó Cucalón.

Aseguró que se mantuvieron al menos 4 reuniones de seguridad previas al evento con los organizadores y demás entidades de control, a fin de conocer el plan de contingencia del show y el funcionamiento del ingreso y salida de espectadores.

Por eso, de encontrarse irregularidades, se comunicará a las autoridades competentes para que se tomen cartas en el asunto.

Un caso al respecto es del Johanna Guzmán, quien acudió con dos amigas y dos primas a la localidad ‘Somos de calle’, pero pese a haber asistido desde las 15:00 no logró entrar al estadio y la esperanza de que le devuelvan el dinero es escasa. Ella sintió “indignación” por lo sucedido.

El teniente coronel Roberto Zuleta manifestó que al inicio del espectáculo se presentaron inconvenientes en la localidad LegenDaddy (VIP), incluso las personas tumbaron la puerta para ingresar, pese a no tener boletos, hecho que lograron controlar en cuestión de segundos, aunque admite que hubo quienes sí lograron entrar.

“Muchas personas que tenían su boleto no entraron, pese a que, como Policía Nacional, quisimos hacerles habilitar el boleto, pero no tuvimos respuesta de los organizadores, por lo que hubo malestar y no se abrieron las puertas. Tengo entendido que fue la entrada más costosa”, explicó.

En total 400 servidores policiales pudieron controlar los desmanes suscitados.

Pero eso no fue todo, ya que mientras los ciudadanos reclamaban el ingreso al show, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) hacía su trabajo. Retuvo 14 vehículos por violar el artículo 391, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se refiere a estacionarse en sitios prohibidos.

Se conoció que en el lugar operaron 60 agentes de tránsito.  

CONCIERTO web

Intendente del Guayas sobre el concierto de Daddy Yankee: "Hubo gente con boletos falsificados"

Leer más

ENTÉRATE

Este Diario se comunico con los organizadores del espectáculo, pero no se pronunciaron al respecto. 

LO BUENO

El escenario tuvo una cobertura de 48.9 metros de pantalla, casi cubría toda la cancha, por lo que se podría apreciar en todo el estadio. El ‘Big Boss’ cantó por dos horas y el sonido fue de buena calidad. Mantuvo comunicación con el público y hasta prometió regresar de vacaciones a la ciudad.

Daddy hizo un recorrido de sus 32 años de trayectoria cantando sus temas más populares, pues este show era su despedida de los escenarios.

El sonido y el montaje de la escenografía fueron perfectos, pues al inicio él simuló un ‘aterrizaje’, como si se tratara de la autopista de un aeropuerto. El ‘Cangri’ subió al escenario simulando que bajaba del avión, en las gigantescas pantallas que cubrían la tarima.

Allan Acosta, presidente de Alive Productions, empresa organizadora del show, contó que toda la pista tenía una cobertura de 48,9 metros de pantalla a pantalla de los laterales, casi el ancho de la cancha del estadio.

Un joven burló la seguridad y subió al escenario; el momento, lejos de convertirse en un mal rato y de remarcar la falta de organización, generó aplausos y gritos de emoción en los asistentes, ya que el artista le pidió a sus guardias que no lo saquen y que le permitan abrazarlo. La gente al ver el gesto coreó: “olé, olé, olé, Daddy, Daddy”.

Al culminar su éxito ‘Gasolina’, Daddy se despidió y agradeció por ser un “público de lujo”. Aseguró que si bien esta es su última visita a la ciudad como cantante sus viajes continuarán como turista e hizo un llamado a sus fanáticos a recibirlo en sus casas y compartir un plato de comida o un cafecito.

La adrenalina con la que se vivió el espectáculo se apoderó de una joven de tez morena, quien trepada en los hombros de su acompañante se sacó la blusa dejando ver sus senos y su esbelta figura, mientras coreaba la canción ‘Calentándote’, provocando las miradas de más de uno.