Exclusivo
Farándula

¿Se puede continuar con un noviazgo, luego de la filtración de un video íntimo?

La psicóloga Sonia Rivadeneira explicó que existe la posibilidad, pero debe de haber una total madurez y no simplemente un sentimentalismo. 

pareja
Krysthel Chuchuca y José Ramón tienen 1 año de noviazgo. Emma Guerrero y Fernando Zúñiga llevan 9 meses de novios.Instagram

Luego de la filtración del video intimo entre los actores Emma Guerrero y José Ramón Barreto, se despertaron ciertas interrogantes sobre lo sucedido. Uno de ellas fue qué si se podría continuar una relación sentimental, tras la viralización de ese tipo de filme de su pareja con otra persona. 

Recordemos que la empresaria Krysthel Chuchuca decidió seguir su relación de 1 año con Juan Ramón ya que alegó que "lo que no fue en tu año, no te hace daño". Mientras que Fernando Zúñiga confirmó que su amor de 9 meses con Emma continúa. Cabe destacar que dicha filmación fue realizada hace 2 años, según versiones de ambas partes. 

llerena

¡Abogado Raúl Llerena respalda a Emma Guerrero sobre el video íntimo!

Leer más

Para la psicóloga Sonia Rivadeneira, "al evaluar si es posible mantener una relación de pareja después de este escándalo mediático podríamos concluir que sí, lo que no es igual a que sea sencillo. Y esa posibilidad nace en la presencia y desarrollo de una óptima inteligencia emocional, además teniendo en cuenta que una relación sana no es sinónimo de 'relación perfecta'".

"Este caso particular, es necesario que se hable internamente del tema aunque haya pasado hace años, sin buscar minimizarlo o ignorarlo por más difícil que este pudiera resultar”, agregó Rivadeneira. 

Asimismo la doctora agregó que, “más que nada, cabe destacar que esto no se genera de la noche a la mañana, sino que es un trabajo continuo y mutuo. Añadido a eso, cabe destacar que las personas involucradas son sujetos que se encuentran en la palestra pública y, al estar bajo la mirada de todos, necesitan tomar alternativas contundentes y porque no decirlo, maduras, para que esto no vaya a estropear de alguna manera su carrera, lo cual, por supuesto no debería ser así, ya que el hecho de que sean individuos públicos no significa que no tengan derecho a la privacidad, y eso incluye el cómo y cuándo manejan sus problemáticas". 

sonia
La psicóloga Sonia Rivaneira.Cortesía

ELLOS OPINAN...

Rogger Guillén / Exchico reality

“Pienso que luego de la filtración del video sí se puede retomar la relación. No será fácil, más que todo para el hombre porque, desgraciadamente, vivimos en una sociedad machista y es difícil sobrellevar todos los comentarios, ya que a la gente no le importa si el video fue grabado hace 2 años, a ellos les importa lo que hay y la acción.

Él decidió continuar con Emma y eso es bueno. Todo depende de la madurez y el amor que se tengan porque luego pueden venir los celos y problemas. En mi caso también hubiese seguido con mi pareja, siempre y cuando haya estado enamorado y conozca bien a esa persona”. 

Ver esta publicación en Instagram

Linda noche mi gente bella 😇

Una publicación compartida de Rogger Guillen (@roggerguillenc) el

Alejandra Sánchez / Presentadora

“Sí se puede continuar con la relación porque lo pasado es pasado y lo que importa es lo que sucede desde que se inicia una relación, sin pensar en el resto. Se ve que los dos tienen mucha confianza y esto sin duda alguna pasará. La gente se olvidará y ellos seguirán siendo felices como han sido”.

TE RECOMENDAMOS