SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Curiosidades y anécdotas que no se sabían de la serie Mis adorables entenados

Tres décadas después la producción de Ecuavisa sigue dando qué hablar

original
La serie fue una de las que más alto rating ha tenido, sin embargo, salió del aire por razones que jamás se dieron a conocer.Archivo Granasa

La familia Vera, una de las más queridas de la televisión ecuatoriana, podría volver, pero a la pantalla grande en el 2021. Andrés Garzón, uno de los actores de la serie Mis adorables entenados confirmó la noticia. El elenco original de la producción de Ecuavisa lanzada en 1988 está además conformada por Oswaldo Segura, Héctor Garzón, Amparo Guillén, Sandra Pareja y Richard Barker, cuya participación se desconoce, ya que está en la lid política para ocupar un puesto en la Asamblea por el partido Democracia Sí.

Detrás de dicha serie hay varias anécdotas y datos curiosos que tal vez no se conocían.

* La casa que sale en la apertura de la producción estaba ubicada en las calles Rocafuerte y Tomás Martínez (zona rosa de Guayaquil). Hoy, es un parqueadero. Esa vivienda debió pasar al parque histórico, pero su vetustez no lo permitió. Finalmente fue derrumbada.

* La familia que residía en dicha casa también era de apellido Vera, tal como la de ficción.

* Hubo un capítulo de unos payasos que entraban a esa vivienda a robar, luego se supo que ladrones de verdad hicieron lo mismo en el inmueble original.

* En la serie jamás se conoció a Ángel Vera, padre de los cuatro hermanos Felipe, Pablo, Rosendo y Stacy, solo se sabía de él por una foto enmarcada que guindaba en la pared de la sala. Esa imagen era la de Héctor Cáceres, el conocido 'Pez gordo', productor de varios programas de farándula como Vamos con Todo y Faranduleros.

* En el capítulo llamado Invasión nichi, sale Richard Barker bailando junto a dos afrodescendientes quienes eran expertos bailarines de marimba y de salsa. Uno de ellos es abogado, otro reside en Europa.

* Amparo Guillén, quien le daba vida a Lupita, salió embarazada en plena grabación. La producción tuvo que adaptar los capítulos a su estado de gestación. Incluso fueron a la clínica donde grabaron varias secuencias. Su hijo Roberto Ávila va a cumplir 31 años. Al mes de nacido salió en la serie con el nombre de Angelito Vera. Recibió un cheque por su participación.

* Toda la serie se filmó en el estudio de Ecuavisa, en el cerro. No existían los otros sets de grabación. Ahí se armó la casa de los Vera, la sala, la cocina, los dormitorios y la puerta de salida a la calle.

* La idea sale de una publicidad de la lotería llamada Me la gané por Diosito Santo. La directora y guionista argentina Tati Interllige la acopla para teatro. Cierto día fueron los ejecutivos de Ecuavisa a ver la obra, les gustó y pidieron hablar con ella, el resto es historia.

* Amparo Guillén, quien era parte de las actrices de Ecuavisa, en producciones como Los que vendrán y Por amor propio, fue llamada para el casting y la calficaron para que le diera vida a Lupita.

* Mis adorables entenados es la serie de más alto rating, pese a ello salió del aire. Las razones se mantienen en reserva.

elenco

La recordada serie Mis adorables entenados tendrá su película

Leer más