SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Daniela Romero es la primera madre que aspira a la corona de Miss Ecuador

Daniela Romero considera que las limitaciones están solo en la mente y que todo se puede lograr con decisión

Daniela Romero Dávila
Daniela Romero Dávila, el nuevo formato de Miss Universo le permite participar siendo madre.Cortesía

Ser madre nunca ha limitado sus sueños, confiesa Daniela Romero Dávila, por eso decidió participar en el certamen Miss Ecuador 2023, ahora que las reglas del juego cambiaron.

Con 26 años, la quiteña se convirtió en la primera aspirante que es mamá al título de belleza nacional. Su hija, Gianna, tiene 7 años.

NICOLE PINILLA

Miss Ecuador 2023: Conozca a las 23 candidatas que se disputarán la corona

Leer más

“Mi hija es mi mayor motivación para concursar, pero también el hecho de poder romper barreras y estereotipos. De impulsar a las mujeres a un verdadero empoderamiento”, cuanta a EXTRA.

Con eso -agrega- busca no solo marcar un precedente, sino demostrar que todo se puede lograr y que las limitaciones solo están en la mente de las personas.

Mamá muy ‘peladita’

“Era muy joven cuando me convertí en madre y no sabía cómo tomar esa responsabilidad, lo que sí supe es que me cambiaría la vida para bien. Mi hija es mi mejor maestra de vida”, explica.

Nayelhi González

Santo Domingo será la sede de Miss Ecuador 2023

Leer más

Cuando se siente decaída - añade- que le basta con mirar a su pequeña para saber que tiene que continuar.

Daniela no es nueva en los concursos de belleza, en 2017 participó en Reina de Quito, y fue elegida como Señorita Confraternidad. “En ese tiempo ya era madre, mi nena tenía dos añitos”, indica.

Los filtros del amor

En lo sentimental, cuenta que desde hace un año tiene una pareja que la acompaña y se alinea a sus objetivos.

“Después de sanar, todo lo que tenía que sanar, me sentí plena y en paz para poder amar. Él es un hombre muy bueno, que quiere a mi hija y le tocó pasar varios filtros antes de presentársela. Tienen una relación maravillosa que me da paz”, dice.

Naomi Viteri, Miss Ecuador

Aunque te duela: La reguetonera Naomi Viteri participa en el certamen Miss Ecuador

Leer más

Por otra parte, Daniela estudia Comunicación Corporativa, le gusta pintar, practica crossfit y se declara una madre soltera plena.

“En pandemia, el encierro me puso más creativa y con mi papá pintamos un mural en la casa. Pinto y dibujo desde niña. No soy experta en la cocina, pero me distrae cocinar, crear nuevas recetas”, finaliza.