SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Daniella Álvarez, ex Miss Colombia a quien le amputaron la pierna, está en Guayaquil

Desde que perdió su pierna izquierda, la modelo se ha convertido en una fuente de inspiración para quienes han sido amputados o no tienen alguna extremidad.

Daniella Alvarez
La la ex Miss Colombia le amputaron la pierna en junio de 2020.Tomada de internet

Daniella Álvarez, la Miss Colombia 2011-2012, a quien le amputaron la pierna en junio de 2020 por una isquemia, está de visita en Guayaquil. La joven, que se convirtió en una fuente de inspiración, compartió imágenes de su estadía en sus historias de Instagram.

La también modelo, de 33 años, le relató a sus seguidores desde el primer momento todas sus operaciones y siempre se mostró optimista a pesar de la amputación.

En mayo de 2020 empezó la historia del quebranto de su salud, que empezó con una masita extraña en el abdomen, que derivó en la pérdida de su extremidad. Un mes después, Daniella tuvo complicaciones derivadas de su primera operación y, por una isquemia, debió someterse a una nueva cirugía. Esa vez, y luego de cinco operaciones en las que intentaron salvarle la extremidad, le amputaron la pierna izquierda por decisión de ella porque tenía que escoger entre mantener un pie que no le funcionaba o una prótesis.

“Hablamos con los médicos y en familia, y yo tomé la decisión. entre tener una pie no funcional y la opción de una prótesis, que me permita bailar, montar bicicleta, correr y todas las cosas que me gustan”, aseguró en el video que publicó en su cuenta de Instagram.

La joven nació en Barranquilla en 1988, y en 2011, como representante del departamento caribeño del Atlántico, fue elegida en Cartagena de Indias como nueva Miss Colombia. Al año siguiente representó a su país en el certamen de belleza Miss Universo 2012.