SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Digna Isabel: ¡En receso por causa del amor!

 En un show en Macas La Tumba Hombres fue flechada por el hombre que se convertiría en su esposo.

Digna Isabel
La cantante tiene listas dos nuevas canciones con las que espera retomar su carrera..

‘La Tumba Hombres’ no deja que Digna Isabel caiga en el olvido. Después de 36 años del éxito de esta canción, sigue siendo el sello con el que se la identifica. El amor hizo que se alejara de su natal Milagro y pusiera en pausa su carrera artística.

Desde 2003 se radicó en Macas, en el Oriente, donde conformó su familia. Aunque extraña todo de su tierra, “principalmente la comida”, sostiene que se acopló pronto a su nuevo hogar. “Acá hay unos platos típicos riquísimos. Me gusta mucho el ayampaco y el caldo de novios”, cuenta a EXTRA.

Reconoce que, pese al éxito, viajes y el aplauso del público, en su vida faltaba algo.

“Llegué a Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, contratada para un show. Además de cantar y disfrutar de un público maravilloso, me flecharon y me enamoré”, agrega la cantante de cumbia, cuya fama artística creció en la década del 80.

Madre de tres hijas, con sus hogares formados. Digna Isabel Guevara decidió atender sus sentimientos y darse una nueva oportunidad en el amor.

“Me casé y me quedé a vivir acá. Tengo dos lindas hijas, de 17 y 14 años. Son cinco las hijas que tengo en total”, precisa.

A partir de entonces su carrera dio un giro. Las presentaciones y las grabaciones fueron disminuyendo. Es el éxito de 1985, ‘La Tumba Hombres’, el que la mantiene en la memoria de quienes gustan de su estilo.

“Es impresionante como el público ecuatoriano, dentro y fuera del país, me continúa recordando con este tema. En el 2017 hice una gira con Jazmín por varias ciudades de Europa y me causó mucha alegría ver que, pese a que ha pasado tanto tiempo, se ha convertido en mi distintivo”, comenta.

De ‘Chispazos’ a las redes

La milagreña recuerda que su carrera empezó luego de participar en un concurso de canto en el programa ‘Chispazos’ que conducían Luzmila Nicolalde y Pedro Ortiz.

Quedé en tercer lugar, pero fue un triunfo para mí, porque los productores de Fediscos me vieron y me contrataron como su artista exclusiva, durante siete años”.

A partir de 1984 su historia fue otra. Surgió el éxito ‘Celitos’ y en los años siguientes ‘La Tumba Hombres’, ‘Nadie como tú’, ‘Lágrimas de amor’, ‘La gata’ y otros que la convirtieron en la reina del género tropical.

Gerardo cortadita

¡Jhonatan Luna y Gerardo Morán saldan sus ‘deudas’ grabando juntos!

Leer más

“En 2018 hice una gira por España, y al volver, grabé en ritmo de tecnocumbia los temas ‘Se acabó el amor’ y ‘Amanecí contigo’. Ya listos para la promoción llegó la pandemia y me tocó guardarlos. Espero poder promocionarlos pronto para que el público conozca lo nuevo que tengo para ofrecerles”, añade.

Digna Isabel recalca que, mientras tanto, su ventaja son las redes sociales y las plataformas digitales de música que le permiten seguir sonando con sus éxitos.