SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Dina Muñoz: “Sentí que me estaba marchitando”

Dina Muñoz sintió que en Sonora, México se estaba marchitando. Volvió al país y mantiene una relación a distancia con el mexicano José Luis Verdugo

Dina La China Muñoz
Dina dice que lo más importante en el deporte es empezar, decidirse a enfocarse en sus objetivos.FREDDY RODRIGUEZ

Aunque en lo sentimental prefiere fluir, en lo laboral es totalmente distinta, ya que le gusta tener controlado todo. Así es la deportista ecuatoriana Dina Muñoz o como muchos la llaman, La China.

A sus 32 años, ha sido cuestionada por su sensualidad y transparencias a la hora de vestir y su decisión de no tener hijos; sin embargo, muchas cosas han cambiado en su vida y hoy las cuenta a EXTRA.

Dina Muñoz

Dina Muñoz regresó a la televisión ecuatoriana

Leer más

Nuevamente en Ecuador, ¿se regresará a Miami?

No tengo una fecha de regreso, ahora no tengo pasaporte y debo renovar mi visa, no puedo ir ni a la esquina (risas). También debo tomar una decisión. Desde 2020 no vivo en Ecuador y ahora que por obligación debo quedarme, creo que es una señal perfecta de Dios para decidirme a terminar mi carrera de nutricionista (le falta un año).

¿Qué estaba haciendo en Estados Unidos?

353739873_636188041897215_228016959376938840_n

Dina 'la China' Muñoz continúa su noviazgo con José Luis Verdugo

Leer más

Cuando salí del reality de Telemundo (‘Por amor o por dinero’, en 2021) me contactaron de una agencia en Miami porque les gustó mi perfil y mi rostro. Me propusieron trabajar con marcas, pero les dije que estaba enamorada, que me iba a vivir a México y así fue.

Dejó una oportunidad laboral por amor y ahora ya no están viviendo juntos, ¿no es un poco contradictorio?

Con José Luis he vivido una relación maravillosa, es un hombre increíble, pero en México vivía en Sonora, esto es al norte del país, un lugar pequeño, en donde pese a hacer mis entrenamientos online, solo hacía eso, y sentí que me estaba marchitando. Tomé la decisión de irme a Miami para ver si la propuesta estaba en pie y sí. Comencé a trabajar con marcas internacionales y me va bien.

¿Y la relación cómo quedó?

Decidimos tener una relación a distancia. Al principio José Luis iba a Miami una vez al mes, porque mientras estaba haciendo el cambio de status de permanencia, no podía salir de Estados Unidos.

¿Qué tan difícil es la distancia?

Es compleja porque hay amor, pero a veces el amor no es suficiente, a veces quieres tener a tu pareja y compartir. De cierta forma él debe quedarse en México y yo decidí ir a Miami a hacer futuro. Ahora estoy acá (Ecuador) y José Luis no hace nada aquí. En tiempo no estamos concordando en este momento, es complicado.

¿José Luis vendrá a Ecuador?

Ahora no. Cuando vino (el año pasado) nos agarró el paro nacional, así que estuvimos un mes encerrados entre Baños, Tungurahua y Riobamba, y como que no le quedaron muchas ganas de volver (risas). Ahora él tiene planes en México y debo respetarlo porque si yo escogí hacer mi vida profesional en otro lugar y de cierta forma dejar de lado mi relación, ¿cómo voy a pedirle que haga algo que no hice?

Pero siguen juntos...

Seguimos con una relación a distancia, que es muy difícil.

Lo dice con desánimo, supongo que no se imaginó estar en una relación así.

Es más complicada, nunca me lo imaginé, creo que solo voy fluyendo. Hay días en los que me levanto de dormir y estoy harta, digo que ya no puedo, quiero decirle chao y mandar todo a la m... pero hay momentos en los que recuerdo todo lo bonito.

China muñoz

Dina la 'China' Muñoz: ¡Atrapada en Baños!

Leer más

Y ahora estando en Ecuador sin su novio y esperando su pasaporte, ¿qué hará?

Iba a lanzar mi línea de ropa deportiva y como adelantaron mi cita en el Consulado, pensé que estando aquí era mucho más fácil conectar con la gente, ya la van a ir viendo en mis redes sociales. Es una ropa deportiva hermosa (...) También aprovecharé para hacer una mañana deportiva (solo para mujeres). Es algo que me tiene contenta y emocionada. Mis proyectos son como mis hijos.

Su nombre se ha convertido en una marca, ¿atrás quedó la chica reality?

Nunca me ha molestado que me digan chica reality, porque arranqué en uno, pero el cambio en la cabeza de las personas funcionó cuando fui atleta de fisicoculturismo, desde entonces puse un canal de Youtube en el que hacía rutinas de ejercicios gratis. Llegó la pandemia y me fue muy bien, vendía mis entrenamientos online (...) La pandemia fue para terminar de catapultar mi nombre.

parejita mexico

¡Dina Muñoz ya está en México con su amorcito!

Leer más

¿El deporte la empodera?

Sí, mi deporte (fisicoculturismo) no es uno en el que ganas por llegar primero, pues dependes de un juez que decida si eres la más bonita, tienes el mejor cuerpo y el glúteo formado. Cuando te preparas para la competencia, la lucha no solo es con otras chicas sino con uno mismo, te vas exigiendo más y se va generando disciplina, y muchas cosas geniales.

¿Volvería a participar ?

No, no volvería a hacerlo porque se gasta un montón y ahora estoy para hacer dinero.

Muchos le critican sus transparencias y ropa pequeña

Me considero alguien segura de mí misma. Me sorprende un montón que las personas se alarmen porque en mí -que tengo un cuerpo bonito- ven una transparencia, pero no se alarman al ver que sus hijos comen comida chatarra. No sé en qué mundo vivimos que les asusta mis transparencias y no el cuidado de la alimentación.

¿Le afectan las críticas?

reality

Por amor o por dinero: ¡Dina Muñoz flechó a un mexicano!

Leer más

Uno no puede cambiar la manera de pensar de las personas. A mí no me afecta, no me hace daño. Las personas que viven conmigo: mi mamá, papá y novio, no les parece que está mal ni fuera de lugar. Con que yo esté feliz está bien y del tema no tengo más que decir.

¿Siempre pensó así?

No... antes me daba duro todo (cuando estaba en Calle 7) Me afectaban las críticas, me bajoneaba, recibía un mal comentario y no quería salir de mi cuarto, de mi cama y me daba depresión. Leer me ayudó mucho, el educarte te ayuda.

¿Se considera sexi?

Me gusta ser y sentirme sexi, me gusta y no es algo que oculto o lo escondo, es como que llevo una bandera de eso, pero la llevo bien porque no es vulgar ni grosero. Muchas veces dicen que me paso con mi outfit, pero yo lo veo bonito.

¿Tuvo alguna propuesta indecente durante su paso por la TV?

Oana Chelaru

Oana Chelaru desilusionada de Dina Muñoz

Leer más

Insinuaciones tuve un montón, pero no salgo con gente de televisión ni futbolistas, aunque mi novio es de un reality. Normalmente no me han visto envuelta en escándalos y chismes, porque trato de cuidarme un montón. Tengo muchos pretendientes y sería una mentirosa si digo que no.

¿Dina ha cambiado en este último año? Lo consulto porque decía que no quería casarse y tener hijos y cuando inició con su novio cambió de parecer.

Sí, hay momentos y momentos. Si me preguntan hoy, ya no quiero tener hijos nuevamente. El ser humano es muy cambiante, por eso me molesta cuando alguien me dice que me conoce, porque ni yo lo hago. Hace meses atrás quería casarme con José Luis y tener hijos, pero ahora estamos viviendo una relación a distancia y por supuesto que no quiero tener hijos, y el casarme todavía lo veo como una probabilidad.

¿Por qué no quiere tener hijos?

La decisión de no tener hijos es porque la carga emocional que te representa un hijo es para toda la vida. Digamos que no estoy disponible, no quiero esa carga emocional en mi vida. No estoy soltera, pero si quiero agarro mis ‘petates’ y me voy, sin dar explicaciones. Si un día quiero quedarme mirando el techo, lo hago, pero con un hijo eso no será posible. Le tengo miedo y respeto a quienes decidieron ser madres, porque emocionalmente es una carga y no quiero lidiar con eso. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!