SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Don Medardo y sus Players: Más de 55 años de anécdotas

Los artistas revelan varios de sus secretos. Al escenario les han lanzado hasta calzones. Dicen que prefieren estar solteritos 

ORQUESTA DON MEDARDO (10654436)
La orquesta Don Medardo y sus Players tiene previsto realizar una gira musical en Guayaquil, Latacunga, Quito, Portoviejo y Manta.Amelia Andrade

Siempre impecables y con las mejores energías. Así es como se presentan en cada show, los 15 integrantes de la orquesta Don Medardo y sus Players, teniendo a la cabeza a su director Miguel y Marcelo Luzuriaga, quienes siguen todo lo que aprendieron de su padre, Ángel Medardo Luzuriaga.

Recientemente presentaron su trabajo musical denominado Volumen 108, que cuenta con 10 temas, entre esos: ‘Amigo mío’, una cumbia andina. Conversan con EXTRA y revelan 12 detalles de la agrupación...

1.- “Me parece que la música tropical y especialmente la cumbia nunca pasarán de moda. Todos sabemos que es colombiana, pero es un ritmo que es parte de nuestros genes. También el merengue. Hay muchos géneros que van y vienen, pero la cumbia perdurará por siempre”.

2.- “Cantamos en bautizos, matrimonios y especialmente en divorcios. Desde el recinto más pequeño hasta eventos en el exterior, como la gira extensa que tuvimos hace varias semanas por Europa”.

3.- “Recibimos peluches y cartas que son dedicadas para cada uno. Cuando nos dan detalles nos impulsan a seguir adelante, por esa razón nunca morirá la música de Don Medardo”.

4.- “Pasamos más tiempo en la orquesta que con la familia. Esto es una familia con la que pasamos viajando, grabando o en giras promocionales”.

Lea también: Kevin Rubio: ¡Quiere llegar a Holanda y abrazar a su madre!

5.- “Hemos viajado a muchos países como: Canadá, Colombia, Perú, España, Italia, Suiza y es todo por el cariño. Esperemos que se vengan más giras para seguir llevando la bandera del Ecuador”.

6.- “No nos hemos casado con fanáticas. La mayoría somos solteros. Sí hay tiempo para el amor, pero preferimos evitar problemas, incluso debería ser un requisito para trabajar con nosotros”.

7.- “Somos la orquesta del pueblo, un legado familiar. Es un orgullo. Nos sentimos parte de cada familia que va a bailar a nuestros shows”.

ORQUESTA 1
Los directores y vocalistas de la orquesta.Amelia Andrade

8.- “A uno de aquí le robaron un beso en un concierto de 2018. Él estaba cantando y tocando cuando una chica se subió a la tarima y lo besó. No pudo hacer nada, ya que estaba trabajando”.

9.- “Somos chéveres, entonces solemos subir al escenario a los fanáticos para que bailen con nosotros. Los abrazos nunca faltan. Nos agarran de los trajes, nos tocan, y así llaman nuestra atención”.

10.- “Lo más conmovedor fue ver a la gente de Suiza llorando de la emoción con nuestros conciertos. Ellos extrañan el país y creo que con nuestra presencia sentían un pedazo de Ecuador”.

11.- “Al escenario han arrojado calzones, sostenes, peluches, chocolates, flores. La mayoría de cosas las guardamos con el equipaje que llevamos, menos la ropa interior (risas)”.

12.- “Nuestro mayor público es femenino, quizá porque les gusta lo que cantamos. Imagínate dedicar ‘Solo tú’ a la chica que amas”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!