Exclusivo
Farándula

'El Padrino' recordó su experiencia paranormal con muñecos que penan
El locutor de radio Canela, Marcos Vera, conocido como ‘El Padrino’, recordó su experiencia paranormal, que aún hoy lo mantiene con miedo
Marcos Vera, más conocido como El Padrino, quien se popularizó en la televisión en 1995 gracias a su particular estilo: dar vida a muñecos con su propia voz. Entre ellos, el más recordado es Pete Turrillo, con el que conquistó al público en Canal Uno y TV Satelital. Sin embargo, detrás de la diversión y las risas, se esconde una historia que mezcla misterio y fenómenos paranormales.
(Lea también: 'El Padrino', de radio Canela: "No soy ni borracho, ni mujeriego, ni marihuanero")
Según él, trabajadores de los canales, observaban cuando las marionetas parecían tener vida propia. “Cuando ingresábamos a las bodegas del canal, a veces veíamos a los muñecos de pie o en posiciones distintas a como los dejábamos la noche anterior”, comenta Vera a EXTRA. El locutor asegura que los títeres se movían solos, incluso cuando él no estaba presente.
La experiencia más inquietante ocurrió mientras se dirigía a un evento en Machala. Uno de sus muñecos, amarrado para evitar cualquier movimiento, se sentó de copiloto y giró la cabeza para mirarlo. En ese momento, Marcos reaccionó con un gesto que mezcla miedo y fe: tomó su Biblia y golpeó la marioneta invocando: “¡En el nombre de Jesús, la sangre de Cristo tiene poder!”. Inmediatamente trató de regresar a toda velocidad a su casa en Guayaquil; sin embargo, dejó pasar lo ocurrido, esperando que todo quedará en aquel carro.
El Padrino quemó a sus dos muñecos
El punto de quiebre llegó en su propia casa. Un día, uno de los muñecos le movió la mano por sí solo. Esa experiencia lo llevó a tomar una decisión radical: roció gasolina sobre todos sus títeres y los quemó. “Un pastor me explicó que los muñecos pueden ‘penar’, que algunas energías se quedan atrapadas en ellos”, recordó Vera. Desde entonces, dejó de utilizarlos durante años, aunque recientemente le confeccionaron uno nuevo, que aún tiene, pero que según informó a este Diario, le sigue causando temor, pues se quedó con esa mala experiencia.
El locutor es cristiano desde hace 20 años y aunque asegura que todos los días ora y lee la biblia, el temor por los muñecos sigue latente. Tanto así, que quemó también a un año viejo que tenían en la radio. Prefiere evitarlos, pues para él, lo sucedido no se borra de su mente, aunque admite que fueron los muñecos quienes le permitieron darse a conocer al público en 1995. Incluso recientemente en una entrevista al pódcast de Álex Plúas, 'Un show de Cachet-T' volvió a recordar aquel paranormal episodio.

Marcos Vera confiesa que estas experiencias marcaron un antes y un después en su carrera. “He usado los muñecos por años, pero tras vivir varias experiencias paranormales, decidí dejarlos”, asegura. Una de las últimas anécdotas que revive con cierto escalofrío ocurrió cuando un títere se movió solo dos veces durante un viaje; ese fue el detonante final para quemarlos.
Hoy, a más de dos décadas de aquellos días, un video que rememora estas historias se ha vuelto viral en TikTok, recordando a los fanáticos de la televisión ecuatoriana que, detrás del humor y la magia de los muñecos de Marcos Vera, existió un misterio que pocos se atreverían a contar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!