SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La emotiva carta de Luis Antonio Ruiz a Silvana Ibarra, en su lucha contra el cáncer

El comunicador venció el cáncer Linfoma no Hodking. Ahora la cantante fue detectada con cáncer en la tiroides

Silvana y Luis
Luis Antonio Ruiz sabe lo que es luchar contra el cáncer.Instagram

El comunicador Luis Antonio Ruiz le envía a la cantante Silvana Ibarra, una carta emotiva, a la cantante Silvana Ibarra, luego de enterarse que ella está batallando contra el cáncer de tiroides grado 4. Él  venció al cáncer de Linfoma no Hodking (afección por la que se forman células malignas en el sistema linfático), en 2019, por eso sabe, lo que es esa lucha.

La intérprete de ‘Me enamoré de ti’, de 65 años, se retiró totalmente la tiroides y le sacaron 13 ganglios, de esos uno tenía metástasis. Ante esto. Ruiz fue contactado por este Diario para que envíe su mensaje de positivismo a la cantante, pero él decidió escribir una carta que dice: 

"Querida Silvana: Nunca, jamás, pero ni en idea pasajera, pienses que lo que te está pasando es un castigo de vida porque algo hiciste mal. Después de haber pasado lo mismo que tú, con todo lo que eso conlleva, con todo el dolor, temor y frustración e impacto que genera en tu vida, creas que es una deuda pendiente porque el Padre Misericordioso nunca te cobra. Te puedo asegurar que es una prueba. Dios no escoge a los más débiles. Recuerda que nosotros somo su plan, su plan divino, para el que todo tiene un objetivo lleno de amor. Es claro que te necesita como testimonio de su amor y de su poder. Así que, entiende que él tiene contigo un plan divino. Te escogió y nunca te abandonará en el camino. Su plan conmigo fue llevarme al fondo para entender lo que nuestros hermanos con cáncer sienten, para sumarme a su lucha por ayudarlos. Agarra tu dolor y sigue, con la certeza de que hay, al final, un proyecto de vida. Y Él, te lo juro, te está preparando para que seas una más de las generalas de su misericordia. Verás que después lo recordarás y bendecirás lo que te ha pasado. ¡Ánimo! Tú ganas porque el que te lleva en sus brazos es el rey de reyes".

Por otra parte, narró parte de su proceso y el cómo estaba aterrado al inicio. Eso fue lo que me causó daño, pues su salud no mejoraba debido a eso. 

(Lea también: Danilo Carrera con tanta felicidad: su mamá venció el cáncer)

"Esa angustia redundaba en cuadros que me degradaban físicamente. Siempre, cuando me ponía triste me daba cuenta de que algo me salía, algún síntoma se profundizaba y todo se sumía al cuadro (...) Entendí que esto era, sobre todas las cosas, una lucha por no bajar el ánimo. Así, empecé a inventarme las formas para no estar enfrascado, y me sentía y me sentía mejor". 

Continuó:

"No nos podemos dar el lujo de entristecernos porque eso carcome a nuestro círculo familiar íntimo. En algún momento del proceso te das cuenta de que hay mucha gente que está detrás de ti, que está pendiente, que sufre, que llora por lo que te está pasando. A mi nunca me contaron el dolor reprimido de mi familia, de mis hermanas, de mis sobrinos -se contenían- pero entendí lo que estaban pasando porque cuando nos despedíamos, había lágrimas y una mirada de desesperanza que transmitía todo lo que había en sus corazones. Y eso me dolía más que los mismos efectos de la quimioterapia. Pase lo que pase, no quería ser yo el que les ocasiones el dolor y la pena de sus vidas y quería sobre todo, en mis sobrinos, dejarles claro, con el ejemplo, que hay que luchar hasta el último. Que todos los días es una nueva oportunidad y que en el amor de Dios todo es posible. Entonces me ensimismaba y trataba o disimulaba que no me pasaba nada. Así podía hasta dormir mejor. Cada visita era un reto porque se vayan felices, y así, todos los días era nuevo para la lucha".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!