Exclusivo
Farándula

Luis Antonio se sometió en mayo de este año, a la operación de hidrocefalia, en el iESS de Guayaquil. Actualmente se halla en España bajo tratamiento médico.LUIS ANTONIO RUIZ

“En este medio no hay amigos”: el duro momento emocional de Luis Antonio Ruiz

El comunicador viajó a Murcia junto a su hermana para someterme a un tratamiento por hidrocefalia. Su estado emocional está afectado 

El comunicador Luis Antonio Ruiz volvió a Murcia, España, para someterse a una serie de exámenes y tratamientos médicos relacionados con la hidrocefalia que padece, una condición que surgió como consecuencia de las radioterapias a las que fue sometido años atrás para combatir el cáncer linfático que logró superar.

Aunque en Guayaquil los médicos pudieron retirar el agua acumulada en su cerebro, semanas después la hidrocefalia regresó, lo que motivó su viaje.

Lee también: ¿Quién fue Paulina Tamayo y cuál es su legado musical para Ecuador?

Ruiz no viajó solo. Lo acompaña su hermana Paulina, quien le confirmó a EXTRA que llegaron a España la mañana del lunes 20 de octubre. “Estará el tiempo que dispongan los médicos, acabamos de llegar y hoy empezaron los análisis y pruebas”, comentó.

Según explicó Paulina, los especialistas del hospital de Murcia —allá le salvaron la vida hace seis años— le realizaron imágenes cerebrales, pero aún deben esperar los resultados de varios exámenes para definir el tratamiento a seguir.

“Por el momento todo es cuestión de esperar los resultados. El de ánimo no está tan bien. Esta enfermedad le ha servido para darse cuenta de que en este medio no hay amigos, y eso lo ha deprimido”, expresó con pesar.

Se sintió abandonado

Paulina señaló que su hermano se sintió abandonado por parte de algunas personas del ámbito mediático, lo que ha afectado su estado emocional. “Fue doloroso para él ver que en cuanto mostró signos de enfermedad solo unos pocos han demostrado su cariño y apoyo real”, afirmó.

"Esta enfermedad le ha servido para darse cuenta que en este medio no hay amigos"Paulina Ruiz
​Hermana de Luis Antonio Ruiz

Entre los amigos que han estado pendientes de Ruiz, ella mencionó a menos de cinco y a sus hermanos del alma del colegio, a quienes calificó como los ‘incondicionales de verdad’.

“De ahí el resto que veía en chupas y farras en su casa ni en chiste. No queremos que mi hermano cause lástima, pero él ayudó a tantos y ahora casi nadie ha estado presente. Al final del camino, solo la familia y los verdaderos amigos permanecen”, afirmó Paulina. 

Relación con los medios

Aunque en 2019 regresó a su actividad profesional, su relación con la televisión ya fue distinta. En julio de 2023, después de 20 años en Teleamazonas, se despidió del canal que fue su casa y donde se consolidó como una de las figuras más respetadas del periodismo ecuatoriano.

En marzo de 2025, Ruiz renunció al matinal En Contacto, mismo en el que había ingreso en junio de 2024. Explicó a EXTRA que era para cuidar su salud, poco después se conoció de su hidrocefalia. Debido a su estado de salud tuvo que dejar su labor como comunicador en radio WQ.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ