SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Érika Vélez: "Bertha y yo somos impacientes y no nos gusta la gente intensa"

La actriz habló de lo que significa para ella su personaje en la serie Casi 40tonas, de TC. Mañana viaja a Colombia para presentar Masterchef

Érika Vélez
La actriz dice estar encantada con la serie por los temas que trata.Ivonne Lago

Durante un descanso de las grabaciones de la tercera temporada de MasterChef Ecuador, franquicia de la que es su presentadora, Érika Vélez conversó con EXTRA acerca de Bertha, su personaje en la serie Casi 40tonas, al que en un inicio dijo haber juzgado por su forma tan abierta de ser.

Sin embargo, con el pasar del tiempo llegó a conocerla más, destacando que es una mujer que rompe paradigmas y tabúes.

"Bertha es un personaje que al inicio me costó mucho, porque la juzgaba, y cuando dejé de hacerlo me divertí muchísimo y claro, ya pasa por distintas situaciones, porque es viuda hace tres años y la forma de lidiar con el dolor es no abriéndole su corazón a nadie", explica Vélez, quien mañana parte rumbo a Colombia, para empezar las grabaciones del programa de cocina.

En la serie, su personaje mantiene relaciones esporádicas sin buscar enamorarse ni engancharse, pero con Mateo, el hijo, de 19 años, de su mejor amiga, ocurre todo lo contrario. Lo que comenzó como un juego termina volviéndose cada vez más complicado.

¿Te enamorarías de un menor?

Ya tuve un novio menor, no tantos años menor como Mateo, pero si lo tuve.

¿Carlos -Scavone-?

Ajá.

¿Qué tal esa experiencia, se puede volver a repetir?

Lo que pasa es que no tiene nada que ver la edad con la madurez . Conozco a personas que tienen 20 años y que son más maduras que personas que tienen 30 o 40 años y en ese sentido no creo en el tema de edad. Conozco gente madura que es inmadura. Creo que más tiene que ver con la química, que tenga algo que me atraiga, no tiene que ver lo físico, sino que me sienta cómoda.

"Hace rato no hacía algo en Ecuador que realmente me gustara tanto como este proyecto. Hay un equipo increíble. Se están tocando temas que competen con la mujer y las relaciones".

¿Podría ser entonces la Samantha Jones de la serie Sex and the city?

Bertha es más aterrizada, lo que pasa es que no estamos acostumbradas a mujeres que dicen lo que piensan que sean muy libres, independientes, incluso en su vida sexual. Tenemos muchos mitos, tabúes y clichés, de que la mujer tiene que ser de esta forma, entonces Bertha rompe todos esos paradigmas y qué chévere", sostuvo.

Respecto al parecido con su personaje, señaló que lo que tiene de Bertha, "es que ambas somos impacientes y no nos gusta la gente intensa".

Untitled design (1) (1)

Diego Chiang es la envidia en redes sociales, por tener escenas románticas con Érika Vélez

Leer más

La serie producida por Rompekabezas y que se transmite a diario por TC, ha sido un proyecto muy especial para ella por los temas inclinados hacia la mujer que se tocan, lo que normalmente no se hace.

"Además me ha gustado muchísimo, hace rato no hacía algo en Ecuador que realmente me gustara tanto como este proyecto. Hay un equipo increíble. Se están tocando temas que competen con la mujer y las relaciones. Hay comedia, pero sin buscarla, y bueno, la verdad es que me encanta la proyecto", aseguró mientras se cubría bajo una sombrilla del intenso sol que azotaba las instalaciones del Palacio de Cristal, donde se llevaba a cabo la grabación del reality grastronómico.