SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡El 'horror' ortográfico de Hawái, la canción de Maluma!

Pocos se han percatado de la falta ortográfica que contiene la letra de esta pegajosa melodía

Imagen Imagen Maluma
Hawái se mantiene entre los temas más reproducidos de la actualidad.Internet

¿Quién no ha cantado la canción Hawái, el reciente éxito del cantante Maluma? Su pegajoso ritmo y los mensajes en su letra han causado que el tema se ubique entre los más escuchado en plataformas como Spotify.

Hawái también adquirió popularidad porque las malas lenguas aseguraban que era una dedicatoria de Maluma para su ex, Natalia Barulich, quien actualmente anda nada más y nada menos que con el astro brasileño Neymar.

Sin embargo, según publicó este 5 de octubre el portal colombiano Blu Radio, la canción tiene un error ortográfico del cual pocos se han dado cuenta.

En una parte de la canción, después del coro, el cantante paisa dice: “Si después de mí ya no habrán más amores”. Esta es una falla en el uso del verbo haber.

De acuerdo con Fundéu, fundación patrocinada por la Agencia Efe y asesorada por la RAE, al no estar el verbo haber acompañado por un sujeto, nunca va a establecerse una concordancia entre el verbo, por ende, va a permanecer invariablemente en singular, sea singular o plural el complemento que lo acompaña.

Así, lo correcto es: ‘Habrá más amores’ y no ‘Habrán más amores’. ¿Te habías percatado de este error?