Exclusivo
Farándula

Estas son las 13 candidatas a Reina de Guayaquil 2025 y sus deseos para la ciudad
Las participantes provienen de distintas áreas académicas y profesionales y buscan impulsar proyectos sociales en la ciudad
Tras la presentación oficial realizada el miércoles 3 de septiembre en el Centro Cultural Olmedo, las 13 jóvenes que competirán por la corona de la ciudad comenzaron oficialmente su recorrido en la edición 69 del certamen Reina de Guayaquil.
(Lea esta nota también: Entre risas, fe y fortaleza, la comediante Belén Montero superó un tumor)
Estas participantes, seleccionadas entre 50 aspirantes, provienen de diversos sectores y representan distintas áreas profesionales y académicas, desde comunicación y medicina hasta derecho, logística, economía y diseño. Cada candidata trae consigo una historia única y motivaciones personales, que reflejan la importancia del certamen como plataforma para el servicio a la comunidad y la promoción de valores cívicos.
A continuación, te presentamos a las 13 candidatas oficiales, quienes recibieron la banda del certamen y se preparan para buscar la corona que las convertirá en las próximas representantes de Guayaquil.

Paula Veliz Cervantes, 26 años
- Licenciada en Diseño Gráfico (Soltera)
“Ser Reina de Guayaquil no es solamente un título, es la puerta hacia el crecimiento personal, pero también entiendo que es un compromiso honesto de servicio y entrega por y para los demás”.
Paula busca aprovechar la oportunidad del certamen para impulsar su desarrollo personal y contribuir activamente a los proyectos sociales de la ciudad, demostrando que la belleza también puede ir acompañada de compromiso y responsabilidad.
Ivanna Nicola Salazar, 22 años
- Licenciada en Comunicación Social (Soltera)
“Quiero ser la voz que inspire a niños y adolescentes. Creo firmemente que el arte tiene el poder de transformar vidas. Desde hace muchos años he trabajado con niños y he aprendido que son el tesoro más valioso que posee nuestra ciudad…”
Ivanna pretende utilizar la corona como plataforma para motivar y apoyar el talento infantil y juvenil, promoviendo el arte como herramienta de transformación y desarrollo personal en la comunidad.
María Raquel Aguirre García, 19 años
- I Semestre de Medicina (Soltera)
“Quiero ser su próxima reina porque considero que esta es la mejor plataforma para poder ser parte de los proyectos sociales de la ciudad”.
María Raquel busca integrar su vocación de servicio con la labor social que impulsa el certamen, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Allyson Medranda Freire, 20 años
- Auxiliar de Enfermería, cursando III nivel (Soltera)
“Quisiera ser Reina de Guayaquil porque me gustaría ser esa voz para las personas con discapacidad y poder visibilizarlas dentro de la sociedad”.
Allyson se propone usar su papel como candidata para promover inclusión y equidad, generando conciencia sobre la importancia de la participación social de las personas con discapacidad.
Valentina López Gordon, 24 años
- Licenciada en Comunicación con énfasis en RR.PP (Soltera)
“Son los pequeños actos cotidianos de personas ordinarias los que pueden mantener el mal a raya. Quiero ser Reina de Guayaquil para transmitir esperanza y expandir mi pasión por el servicio”.
Valentina busca impactar positivamente en la comunidad, destacando que los valores y acciones diarias pueden transformar la vida de las personas.
Valeria Coello Chedraui, 21 años
- Estudia Derecho (Soltera)
“Quiero concientizar a la comunidad sobre la importancia de la salud mental”.
Valeria tiene como objetivo promover el bienestar emocional y fortalecer la conciencia social sobre la salud mental, un tema relevante para todas las edades en la ciudad.
Lady Lastra Pachito, 20 años
- Estudia Ingeniería en Logística y Transporte (I semestre, Soltera)
“Quiero representar los valores y la cultura de mi ciudad… Ser la voz de los sectores vulnerables, madres, niños y jóvenes que buscan apoyo”.
Lady busca combinar su formación académica con un compromiso social, apoyando a los grupos más necesitados de la ciudad.
Gabriela Ruilova Caval, 23 años
- Licenciada en Comunicación Social (Soltera)
“Quiero representar a Guayaquil porque la amo profundamente. Mi motivación es usar mi voz para promover sostenibilidad, cuidado animal y respeto al medio ambiente”.
Gabriela pretende difundir valores ecológicos y de sostenibilidad, contribuyendo a una ciudad más consciente del cuidado ambiental y animal.
Evelyn Lloré Caisaguano, 23 años
- II Semestre de Comunicación Social (Casada)
“Este no solo es un sueño personal sino la oportunidad de dejar un mensaje y huella para mi ciudad. Deseo ser una voz de esperanza, inspirar con mi ejemplo”.
Evelyn se enfoca en inspirar a la comunidad y dejar un legado positivo a través de la participación activa en proyectos sociales y culturales.
Valeria Salazar Pozo, 23 años
- Licenciada en Producción Audiovisual y Multimedia (Soltera)
“Quiero ser su próxima reina porque creo firmemente que los niños son el futuro y, junto con la organización de Reina de Guayaquil, sé que podemos mejorar su calidad de vida”.
Valeria busca impulsar proyectos enfocados en la infancia, apoyando a los más jóvenes de la ciudad a través de iniciativas educativas y recreativas.
Abby Riqueros Véliz, 22 años
- Estudia Administración de Empresas (Soltera)
“Quiero ser una voz de quienes no la tienen, representar a quienes muchas veces son invisibles y trabajar por un Guayaquil más inclusivo”.
Abby quiere utilizar su candidatura para promover inclusión y visibilidad de grupos que generalmente no tienen representación en la sociedad.
Fiorella Velásquez Ponce, 23 años
- IV semestre de Economía (Soltera)
“Esta ciudad me lo ha dado todo y quiero devolverle un poco de lo que me han brindado, trabajando por sus barrios y apoyando a quienes más lo necesitan”.
Fiorella busca contribuir al bienestar de los barrios de la ciudad, apoyando a comunidades vulnerables y promoviendo acciones de solidaridad.
Luciana Juez Cedeño, 20 años
- IV ciclo de Contabilidad y Auditoría (Soltera)
“Deseo que mi voz y mi trabajo llegue al corazón de todas las personas. Ser candidata significa un compromiso de amor y entrega con la ciudad que me vio nacer”.
Luciana se enfoca en transmitir su compromiso con la ciudad, inspirando a otros a involucrarse en proyectos comunitarios y en iniciativas de servicio social.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!