SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Evelyn Calderón se siente tranquila y alejada de las redes sociales

La reportera de En Contacto asegura que estas plataformas son armas de doble filo

coqueta web
Evelyn asegura que las redes son un ingreso extra cuando pautas con marcas.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Hace un mes, la reportera de En Contacto, Evelyn la ‘Coqueta’ Calderón, cerró sus redes sociales y no piensa en abrirlas. Asegura que se siente tranquila y relajada, mientras esté alejada de ellas.

Cuenta que su decisión se basa en darse un respiro del mundo virtual, ya que vivir conectada a Instagram puede resultar agotador. 

"No tengo que estar pendiente de subir una foto, historia o estar viendo cuantos likes tengo o los comentarios de las personas”, agrega la pelinegra.

RELACIONADAS

Evelyn explica que existen detractores que constantemente critican sus fotos y eso también llega a cansarla. Dice que hay personas “bonitas y sinceras” que la siguen porque realmente les importa todo lo que realice profesionalmente o simplemente porque le tienen cariño.

“Las redes sociales son de doble filo porque sueles mostrar algo que no es o cómo te sientes, cuando en realidad estás pasando por otras cosas y cuando sucede esto prefiero no subir nada”, detalla.

Al consultarle si su alejamiento se debió a que quizá atraviesa por algún problema emocional dijo: “todo está bien en mi vida, solo que como todos a veces tenemos días buenos y malos, es todo”. 

rafael

Rafael Cuesta regresa a la televisión

Leer más

LA EXPERTA

Para la psicóloga clínica Lady Cuasapaz, el hecho de que una persona decida darse de baja de una red social no tiene que estar ligado con una patología, “sino con un sentido de elección de que no quiero saturarme con lo que me comunican”. 

Según Lady Cuasapaz, psicóloga clínica, las personas llegan a cansarse del bombardeo de contenidos, algo que ocurre mucho con las figuras públicas porque están expuestas a que les envíen mensajes y solicitudes a cada instante y puede llegar a tornarse en acoso.

Agrega que tras cerrar un perfil se experimentan diferentes sensaciones, una de ellas la liberación; mientras que otros se sienten extraños y deciden retomarlas luego de un tiempo con otra perspectiva.