SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Exmenudo sale del clóset inspirado en Ricky Martin

José Monti perteneció a la última generación de la agrupación boricua. El tiempo en cuarentena le permitió tomar la decisión de hablar abiertamente

monti
El cantautor, de 31 años, es ferviente admirador de Ricky Martin desde que era un niño.Instagram Monti

El tiempo que estuvo en confinamiento debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, le sirvió al exmenudo, José Monti Montañez, para reflexionar y decidirse finalmente a salir del clóset.

Conocido artísticamente como Monti, el cantautor boricua, de 31 años, hizo pública en las redes sociales su condición de homosexual, inspirado en el ejemplo que sentó en el año 2010 Ricky Martin.

La confesión que hiciera el intérprte de 'Livin' la vida loca' sirvió de inspiración a muchas personas que se sinceraron y le dieron la cara al mundo al asumir públicamente su preferencia sexual.

Monti formó parte de la última generación del fenómeno llamado Menudo. Fue el reality show de MTV Making Menudo, que lo descubrió, cuando en 2007 participaron varios jóvenes bilingües de origen hispano, de los cuales fueron seleccionados cinco para echar a andar de nuevo la famosa agrupación.

Actualmente el exmenudo se encuentra lanzando su carrera como solista con el estreno del tema “Veneno y Traición”. Recientemente destacó en una entrevista su admiración por Ricky Martin, de quien es seguidor desde hace décadas. El famoso artista demostró hace ya varios años que se puede ser homosexual sin ser discriminado.

“Cuando hizo pública su homosexualidad yo era un teenager y vi que había esperanza de ser artista y abiertamente gay en la industria y en el mundo. Para mí fue como que se prendió una luz en el túnel oscuro. Crecí escuchando que si era homosexual iba al infierno y no era digno de ser amado. Crecí con esa pena”, declaró al diario El Nuevo Día.

Ver esta publicación en Instagram

#pausaplay LINK IN BIO #PRIDE #cantcancelpride

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

  • Otro más
Dos meses después de que Ricky Martin confesara su homosexualidad, lo mismo hizo otro exmiembro del grupo Menudo, Angelo García. Él también habló de su orientación sexual, aunque aseguró que siempre ha sido muy abierto y sincero sobre su vida gay.
“Soy una persona muy sexual y me encanta el sexo con hombres”, declaró el cantante a la revista gay Paragon Men. “Yo nunca estuve en el clóset y nunca mentí sobre mi sexualidad. Yo creo en ser honesto con uno mismo y con los demás”.
minimarket-downtown-vale-todo-pandemia

De discoteca gay a minimarket: una transformación en tiempos de pandemia

Leer más