SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Famosas y sus dietas estrictas: ¡A punta de lechuga y agua!

Las famosas para verse bien o colocarse un vestido se sometieron a un plan alimenticio estricto.  Al puro estilo de la socialité Kim Kardashian.

Famosas y sus dietas
Las famosas pierden entre 7 a 10 kilos en menos de tres semanas con este tipo de dietas estrictas.

Las dietas en el mundo de la farándula nunca pasarán de moda. El lucir regias para una sesión de fotos o verse delgadas para una producción televisiva es lo primero que piensan, por eso, varias famosas nacionales han optado por realizar un plan alimenticio estricto o someterse a largas jornadas de ejercicios.

Algo así pasó esta semana en la gran fiesta de la moda estadounidense o Met Gala 2022, realizada en el Museo Metropolitano de Nueva York, en donde la socialité Kim Kardashian fue la que acaparó la atención por su icónico vestido y la evidente delgadez que mostraba en la alfombra roja.

Imagen 08

Jugos “detox” o dietas milagrosas, no son recomendables

Leer más

Kim lució el traje de uno de los símbolos sexuales más representativos de los años 50 y 60, Marilyn Monroe, quien lo utilizó para cantarle el ‘Happy Birthday Mr. President’ a John F. Kennedy en 1962.

Pero, eso no es todo. Muy aparte de que el vestuario sea histórico, muchos se quedaron con la ‘boca abierta’ pues el cuerpo de Kim siempre se ha caracterizado por ser voluptuoso. En este caso había perdido varios kilos.

La Kardashian reveló que la pieza no podía modificarse, ya que está valorado en 4,81 millones de dólares, según la casa de subastas privada ‘Julien’s Auction’, convirtiéndolo en uno de los más caros del mundo. Por eso debía entrar en él, y la única forma era perdiendo 7 kilos.

El aburrimiento se quita cuando piensas en hacer un platillo diferente cada día.

¡Bajar la 'panza' es posible sin soltar la 'leona'!

Leer más

Estuvo tres semanas sin comer azúcar y carbohidratos. También tenía una rutina extensa de ejercicios. Después de la gala, fue al hotel y tuvo una fiesta de pizzas y donuts. Ya no soportaba más.

Ante esto, varias presentadoras, actrices y modelos ecuatorianas aplaudieron el reto asumido por la también influencer y empresaria. Reconocen que también pasaron por ese proceso.

La lechuga y el agua se volvieron sus aliados ideales, haciéndole ‘fuchi’ a los carbohidratos y al azúcar, pero ¿es una buena idea?. Todas coinciden en que no, porque pasan largas horas con hambre, sin embargo es parte del mundo donde se desenvuelven y la vanidad prima.

Casi ni comía...

En cuanto le preguntan a la presentadora Mariela Viteri por las dietas, recuerda la época en la que hacía el programa Simplemente Mariela. En dos ocasiones apostó con su colega Gabriela Pazmiño, por quien bajaba más de peso en un mes. En ambas ganó. Hasta 10 kilos fue su récord.

“Casi no comía nada. Esas bajadas de peso son locas, las subía en dos semanas. Para mí ahora es otro tipo de alimentación”, detalla.

Concuerda con Kim en su dieta estricta, pues el vestido que lució en la gala lo ameritaba, ya que no cualquier persona podría ponérselo y sin duda el cuerpo de ella, era el ideal para recordar aquella pieza de Marilyn.

El temible efecto rebote

Fueron décadas en la que hizo de todo, pero volvía a recuperar su peso. La actriz Sofía Caiche por lo regular hacía dietas para las producciones televisivas, pues no podía verse tan gordita en pantalla.

“Esas dietas sí funcionan, pero tienen el efecto rebote. Para uno mantener un peso ideal, tiene que hacerlo como parte de la vida. Se debe tener una educación alimenticia, complicada, pero no imposible”, agrega.

Imagen appetite-1239056_1280

No todo lo que está de moda para perder peso vale

Leer más

Para ella, Kim tiene todas las condiciones del mundo y la plata para hacerlo y puede aprovecharlo.

“Acá uno debe dejar el pancito rico, la harina o los dulces. Yo subo de peso porque más que comer, soy dulcera. Hace un mes estuve a dieta, bajé 10 libras, pero las volví a subir porque en mi nevera no puede faltar el chupete, chocolate y caramelo”, justifica.

Explica que se puede bajar rápido dejando carbohidratos y dulces, pero si no se cuida, fue un tiempo perdido.

Sí le pidieron bajar de peso

En el caso de la fashionista Cecilia Niemes su historia es distinta. Ella por obligación debía cuidar su peso, pues ingresó al mundo del modelaje desde los 18 años, hasta los 30.

Kim Kardashian

¡Kim Kardashian, con el potito al aire!

Leer más

“En esta profesión se requiere estar en forma y eliminar la grasa del cuerpo, especialmente si haces fotos en traje de baño. Yo por muchos años me dediqué especialmente a portadas en traje de baño y pósteres que estaban de moda en los noventas. La dieta de eliminar carbohidratos es la más rápida y segura para bajar de peso”, cuenta.

Cecilia dice que las personalidades públicas están bajo el ojo crítico y deben de lucir perfectas por lo que hacen muchos sacrificios. En su caso sí le pidieron bajar de peso en alguna ocasión.

“Fui representante de Ecuador como Miss Ecuador en varios concursos internacionales. En el Miss Maja, por ejemplo, bajé 12 libras para poder lucir el traje típico, lo hice paulatinamente, eso es lo que recomiendo a mis alumnos de CN Modelos. Se debe seguir un proceso para que la dieta sea algo duradero y saludable y no con el efecto ‘Yoyo’ que les hará recuperar de manera rápida y no saludable un cambio extremo en su figura”, finaliza.

Tomaba solo agüita y nada de jugos

Hasta el momento tiene 60 libras menos, pero es parte de su cirugía de manga gástrica a la que se sometió en noviembre pasado. La reportera Alejandra Sánchez o más conocida como la Suka, dice que es normal que las mujeres de la TV pasen por dietas estrictas para lograr el cuerpo ideal. Ella lo hizo muchas veces.

kanye

Kanye West amenaza con caerle a 'quiños' al novio de Kim Kardashian

Leer más

“Todas quisimos hacer fotos o simplemente que el vestido nos quede bien o que se te vea una figurita, por eso nos sometemos a las dietas y ejercicios posibles solo para la ocasión y después viene el pecado: el comer. Lo hacemos varias veces. Incluso en la actualidad que sigo bajando de peso, cuando tengo fotos o una ocasión especial, una semana antes, hago dieta”, cuenta.

Sus dietas consistían en comer vegetales, agua, nada de jugos, ni comida chatarra.

Ricardo Zúñiga / nutricionista

“Hay que crear buenos hábitos”

Para el nutricionista Ricardo Zúñiga, el bajar de peso con dietas milagrosas o rápidas, no es recomendable. Para perder peso y grasa corporal se debe llevar una restricción calórica sin pasar hambre.

“En el plan alimentario deben encontrarse los macronutrientes y micronutrientes adaptados a la necesidad del paciente. Y que se adhiera a los gustos de la persona. Con esto se pierde peso o medidas corporales creando buenos hábitos, para evitar recuperar el peso perdido o efecto rebote”, explica.

En cuanto al consumo del azúcar, enfatiza que el procesado o refinado, es el principal enemigo en la perdida de peso. Además de ser el factor desencadenante de otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, inflamación, etc.

“En cuanto a los alimentos que contengan carbohidratos, hay que saber elegir los de buena calidad. Este macronutriente nos proporciona la energía del día para realizar nuestras actividades. Si queremos perder grasa hay que evitar los complejos como panes, tortas, pizzas y elegir los integrales controlando las porciones”.