SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Famosas opinaron sobre el desnudo de protesta de Marián Sabaté

Dicen que también lo harían por una buena causa. Apoyaron la decisión de su compañera y argumentaron que tiene un "cuerpazo"

marian 4
La gráfica fue publicadas en su cuenta de Instagram.Instagram

Desnudarse como un símbolo de protesta fue su idea. No estaba maquillada, ni peinada y las gráficas publicadas en su cuenta de Instagram no fueron editadas. La presentadora Marián Sabaté, de 54 años, no quería que su cuerpo luciera perfecto. Solo necesitaba transmitir un mensaje: frenar la violencia contra la mujer...

Protesto desnuda para retar la perfección del patrón, de lo que se considera una mujer. ¿Por qué un hombre con el torso desnudo es aceptado y una mujer criticada? No se desvíen y vean el mensaje que doy”, dice la presentadora.

En las gráficas luce un interior negro y el resto de su figura desnuda en la cual se leen palabras como “débil, fácil, insegura, bruta”... Las que explica, muchas veces, son usadas para calificar a las féminas. Añadió que tapó lo necesario para que Internet no le censure las imágenes.

“Quiero utilizar mi cuerpo como un lienzo de protesta”, agrega la denominada Reina de la prensa rosa.

Todo este plan lo ejecutó con su amiga y mánager Valeria Nuques, quien dijo que Marián ya no se pronunciaría más sobre el tema.

Diana Maldonado / Feminista y activista en derechos humanos

“Lo ha hecho de forma consciente”

“Hay muchas formas de expresión y usar nuestro cuerpo es una de ellas. Lo que siempre se ha dicho: cuando nuestro cuerpo está para el consumo masculino, todo bien; cuando lo usamos para protestar o en algún acto reivindicativo, entonces ahí está mal mostrarlo.

No incomoda el desnudo, sino hacia qué y hacia quién está dirigido. Creo que cada persona lo verá según su criterio. Para mí un desnudo o semidesnudo no es ofensivo.

En todo caso, ella lo ha hecho de forma consciente y por decisión propia, eso es lo importante. Decisiones voluntarias e informadas, sin presiones de algún tipo”.

Christina la 'Gringa' Harzer: ¡También lo haría!

“El cuerpo se convierte en un micrófono y en esta circunstancia particular está dirigiendo la atención hacia la realidad de la misoginia a través de las imágenes del arte. Las mujeres son criticadas, maltratadas, humilladas todos los días, al protestar está recuperando el control e inspirando a las mujeres a aceptarse a sí mismas”, dice la llamada Gringa.

En su caso, aceptaría posar desnuda como protesta porque para ella el hacerlo es un arte que muestra las imperfecciones físicas de las mujeres

Sofía Caiche: “Tiene un cuerpazo”

La actriz Sofía Caiche dice que cada persona es dueña de su cuerpo y acciones, pero que desde su percepción se debe cuidar cómo plasmar el mensaje, ya que la sociedad no está preparada y puede pensar que es exhibicionismo.

“Ya sabemos que Marián tiene un cuerpazo (espero llegar igual a los 50) y lo demuestra siempre en su red social cuando posa en trajes de baño. Es por eso que hay que cuidar cada detalle al querer llegar con el mensaje adecuadamente”, explica.