SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'Famosillas' ecuatorianas revelan qué parte de sus cuerpos asegurarían

Estrellas de Hollywood, deportistas y artistas contrataron pólizas para salvaguardar lo que les da ‘billete’. La farándula nacional habló de ello

mariela ya
La presentadora y empresaria Mariela Viteri es considerada una de las mujeres más guapas de la farándula.MIGUEL CANALES

Cuando una parte del cuerpo proporciona ingresos económicos, es normal intentar salvaguardarla por encima de todo. ¿Tú no asegurarías tus brazos si ellos fueran los que te hacen ganar dinero?

En caso de una tragedia, este seguro mantendría su nivel de vida. Por lo tanto, algunas celebridades mundiales como Julia Roberts, Cristiano Ronaldo o Rihanna tienen pólizas de las partes de su cuerpo que consideran más valiosas.

Pero ¿en la farándula nacional es posible esto? Según Andrea Campaña, ejecutiva comercial de seguros Equivida, explica que actualmente no es posible obtener ese tipo de pólizas, ya que eso sucede con aseguradoras que trabajan directamente con ‘estrellas’ que facturan excesivas cantidades de dinero. En el caso de ‘famosillos’, recomienda un seguro de vida.

Campaña dice que al obtenerlo “hay un plus" y explica que, por ejemplo, "si pierdes un dedo te pagan, si pierdes una pierna te pagan, pero asegurar algo en específico y pagar solo por eso no se puede. Estos valores dependerán del cliente, podrían ser de 70 mil o 100 mil dólares, incluso ahora que se vive una pandemia resulta una gran decisión. Nosotros de marzo a noviembre de 2020 pagamos 22 millones”, agrega.

EXTRA consultó con Paola Farías, Mariela Viteri y Sofía Caiche sobre qué parte de su cuerpo asegurarían, como las estrellas de Hollywood, y cuál sería el valor si fuera posible en el país

Mariela Viteri: corazón, carcajada y piernas

“Aquí no te aseguran por la belleza, sino por salud. Dicen que en Estados Unidos hay un seguro especial, pero creo que lo más importante es poder solventar ese gasto fuerte.

Si pudiera asegurar algo sería mi corazón, mi carcajada y mis piernas, agrega la presentadora.

"Creo que para una estrella de Hollywood no es esencial o vital colocar una parte de ellos en una póliza, pero si lo hacen está bien por ellos, porque quieren y pueden. Aún no he pensado en el valor que les daría, pero creo que tendría que ser un precio alto”, subraya Viteri.

Paola Farías: mis piernas

“Si se pudiera, aseguraría mis piernas por un millón de dólares. Aunque prefiero asegurar mi cerebro porque es lo que más me genera trabajo. Me parece espectacular que las grandes estrellas internacionales puedan hacerlo, porque imagínate que te pase eso. Creo que debemos ver más allá de lo común porque con eso quedan asegurados los hijos", sostiene la actriz Paola Farías.

Añade que mucha gente dice que sus piernas son bonitas y son las mejores del Ecuador.  

"Uno siempre debe recalcar más los sentimientos que lo físico porque eso lo hace superficial, pero en este tipo de situaciones sí apostaría por mis piernas”, acota.

Sofía Caiche: las chichis

“Pensándolo bien podría asegurar el cabello, pero mi amiga Paola Farías me dijo que mejor las ‘chichis’, y si es así, pues lo haría por 500.000 dólares cada una. Así sumo mi millón porque son naturales y ese es un plus, porque actualmente es medio complicado conseguir mujeres ‘chichonas’ naturales.

He pensado en sacarme un poco de busto, pero por mis ocupaciones y dinero no lo hice, y ahora mi esposo tiene que amarme como estoy, agrega.

"En mi caso no tengo plata para eso, porque todo lo que ingresa es para mis hijos...

Cada ser humano es dueño de sus acciones y si tienes el dinero y la oportunidad puedes hacerlo porque es tu bolsillo. Le recomendaría a la Mafer Ríos asegurar su lengua, porque cuando habla, habla espeso”, puntualiza la actriz guayaquileña.