¡A estos famosos les pagan un 'melón' por publicar una foto!
Los posts publicitarios más caros en Instagram superan el millón de dólares, según un reciente estudio. Actores y deportistas están en la lista

Kylie Jenner y Dwayne Johnson son las celebridades mejor pagadas en la red social.
Si quieres que Dwayne Johnson, también conocido como La Roca o The Rock, publique un post de tu negocio en su cuenta de Instagram, le tendrías que pagar un poco más de un millón de dólares. El actor, otrora peleador de lucha libre, es la celebridad a nivel mundial que más cobra por una publicación en la citada red social.
A La Roca le sigue Kylie Jenner. La socialité y empresaria, pues es dueña de Kylie Cosmetics, recibe un poco menos de un millón de dólares, exactamente 986.000 dólares, por una publicación.
Ambos famosos lideran la lista o ranking de los que más cobran por publicidad en Instagram. El estudio fue elaborado por Hopper HQ, empresa de análisis de marketing de redes sociales a nivel mundial.
No obstante, no todo es Hollywood ni celebridades de TV. El deporte también está presente, específicamente el fútbol, con Cristiano Ronaldo (puesto tres) y Neymar (puesto 10). El portugués, futbolista de la Juventus, cobra 889.000 dólares por post publicitario. Por su parte, el delantero brasileño del PSG recibe 704.00 dólares por publicación en Instagram.
Hopper HQ publicó estos montos tras una investigación con personas influyentes, compañías de publicidad, de marketing, expertos y cifras públicas. Eso sí, asegura la empresa que los montos son aproximanciones, toda vez que muchas veces los pagos no son necesariamente en efectivo, sino a través de asociaciones o "canjes" millonarios.
¿Y qué es lo que determina el pago? Las marcas revisan, además del número de seguidores de los influencers o influenciadiores, los niveles de compromiso o "engagement", el nicho del influencer, la demografía de los seguidores y el estado del influencer.
Una prueba de que un mayor número de seguidores no siempre representa más dinero se da con Dwayne Johnson. The Rock, por ejemplo, tienen 188 millones de seguidores y está en el puesto número uno, mientras que Cristiano Ronaldo (puestro tres) tiene 227 millones de 'followers'.