SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡El segmento Baby Bandolera, de De Casa en Casa, fue eliminado!

Baby Bandolera, segmento del matinal De casa en casa, fue eliminado por el canal por  posibles vulneraciones de los derechos de las niñas

De casa en Casa
Baby Bandolera inició en De casa en casa con la llegada de Andreina BravoSilvia Mata

Baby Bandolera no va más. El segmento del programa ‘De Casa en Casa’, transmitido por TC Televisión, en el que un grupo de niñas bailaban al ritmo de una canción de Andreína Bravo, salió del aire.

La “hipersexualización” a las participantes habría generado una ‘ola’ de reacciones y, según los expertos en Derechos de la Niñez, pone en evidencia un problema: la vulneración a la intimidad.

Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, fue una de las voceras de la campaña para que se retire ese tipo de contenido que, según ella, normaliza la “violencia simbólica” en contra de las infantes.

andreina

¡Andreína Bravo ingresa a De casa en casa!

Leer más

Protección al menor

Aunque estos realities tienen la autorización de los padres de las concursantes, Martínez considera que el tema va mucho más allá. “Los niños tienen el derecho a que se proteja su intimidad, su nombre y su reputación”, describe.

Para la vicepresidenta del Consejo, el riesgo de que los menores de edad sean afectados con estos formatos televisivos es considerable y, además, incumple la normativa vigente. Incluso, el organismo está pendiente de eventos similares (elección de reinas infantiles y programas de talentos) que atenten contra los niños.

michela

Michela Pincay: "Sabía que iba a entrar a De Casa en Casa"

Leer más

Pocos días

‘De Casa en Casa’ inició el martes l 1 de febrero la búsqueda de la Baby Bandolera.

La competencia arrancó con una campaña previa en las redes sociales, invitando a las interesadas a que enviaran sus videos y mensajes de las niñas. En el show las pequeñas bailarinas debían moverse al son de la canción de la artista ganadora del reality ‘El poder del amor’.

‘Bandolera’ es un tema con una letra sugerente y el baile tiene movimientos sensuales.

Se refiere a las “conductas violentas”

andreina y ricki

Ricardo Mórtola sobre Andreína Bravo: "De verdad me impresionó"

Leer más

Silvia Buendía, abogada y activista, explica que este tipo de contenidos de televisión “no contribuyen a desaprender conductas violentas”. Y, aunque los programas no serían la causa de las altas cifras de violaciones en menores de edad, cuyo victimario en el 80% de los casos pertenece a su grupo familiar, sí mantiene el imaginario social de que es correcto hipersexualizar a las niñas, dice.

Algo que Buendía considera más grave aún es que en estos casos son los propios padres de las concursantes los que las llevan a estos espacios y dan autorización para que se difunda un contenido, en el que se “vulnera sus derechos”. “No está bien. Es horrendo que se normalice la violencia”, menciona.

Andreina Bravo

Andreina Bravo: “Siento ganas de vomitar de la emoción”

Leer más

No era lo más “adecuado”

Rafael Cuesta Caputi, gerente general de TC Televisión, fue consultado por este Diario para que dé mayores detalles sobre la decisión del canal, respecto al segmento del matinal ‘De Casa en Casa’.

“Consideramos que no era un segmento adecuado”, fue su breve respuesta.

También se preguntó a Johanna Drouet, productora del programa, quien aseguró que aquel segmento era solamente por dos semanas y que ya había terminado.