Exclusivo
Farándula

“Estuve amarrada a una cama de hospital”: el duro testimonio de Gineth Moreno
La presentadora Gineth Moreno confiesa su lucha contra los excesos y la ansiedad antes de encontrar a Dios. Aquí su testimonio de vida
La presentadora ecuatoriana Gineth Moreno ha decidido hablar sin filtros sobre uno de los capítulos más difíciles —y reveladores— de su vida. La comunicadora compartió los momentos de oscuridad que atravesó y cómo, tras años de lucha interna, encontró en la fe su refugio y su camino hacia la sanación emocional y espiritual.
(Lea también: Gineth Moreno confirma ruptura sentimental tras 8 años: ¿Qué pasó?)
Gineth confesó que su transformación comenzó en 2018, una etapa que describe como el punto de quiebre. “Mi vida estaba llena de problemas, de angustia. Llegué a una etapa de ansiedad, fui diagnosticada con trastorno de pánico y terminé amarrada en la cama de un hospital. Me medicaban todo el tiempo, hasta que encontré refugio en las pastillas”, recordó en una reciente entrevista con Mariela Viteri.
Durante esa etapa, la presentadora vivía dependiente de medicamentos. “Tomaba seis gotas y pastillas para dormir; pensaba, pero no hablaba”, explicó. Sin embargo, al intentar dejar los fármacos, cayó en otro tipo de dependencia: el alcohol. “Ya no quería medicarme, pero para sentirme desinhibida empecé a tomar. Era mi escape”, reconoció.
Gineth Moreno y su punto de quiebre
El año 2019 marcó un antes y un después en su vida. Gineth se encontraba embarazada, pero lamentablemente perdió a su bebé. Ese episodio la sumió en una profunda tristeza, hasta que una inesperada visita cambió su destino. “Un amigo fue a mi casa a reparar el aire acondicionado, y ese día sintió que debía hablarme de Dios. Desde entonces, mi vida comenzó a transformarse”, relató.

Poco a poco dejó los medicamentos, el alcohol y adoptó una vida guiada por la fe. En la actualidad, lleva más de dos años bautizada como cristiana y asegura que su conexión con lo espiritual le permitió reencontrarse consigo misma. “Pude dejar de beber, encontrar soluciones a mis problemas y entender quiénes merecían quedarse en mi vida y quiénes no”, añadió.
Gineth Moreno también recordó con nostalgia el duro proceso de pérdida que vivió: “Mis embarazos siempre han sido de alto riesgo. Una noche pasé por un enojo muy fuerte y al día siguiente perdí a mi bebé”. Sin embargo, la vida le dio una nueva oportunidad meses después, al quedar embarazada de su hija, que hoy está por cumplir cinco años.
Gineth manifestó a EXTRA que el objetivo de compartir su testimonio es inspirar a las mujeres a reconocerse como autosuficientes y a no permitir que nadie tome el control de sus vidas. En sus redes sociales, la presentadora comparte mensajes de fe y recientemente lanzó un tema musical dedicado a Dios, acompañado de un texto en el que expresó:
“Ustedes saben que amo cantar y hacerlo en esta ocasión fue realmente un reto. Jamás imaginé sentir lo que sentí el día que interpreté este tema. Dios ha sido bueno conmigo y esta canción detalla mi proceso. Quizá muy pocos lo entiendan, pero quiero que sepan que nuestro Padre Celestial es maravilloso y bueno todo el tiempo. Aún trabaja en mi vida, me moldea diariamente, no suelta mi mano y me ve con misericordia”, escribió.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!