Exclusivo
Farándula

Gineth Moreno formó parte de programas como: ‘A toda máquina’, ‘Fiesta del Fútbol’ y ‘Las tardes son de Carolina’.Cortesía

Gineth Moreno superó la ansiedad y el alcohol: Impactante testimonio

La expresentadora Gineth Moreno dejó la televisión, venció la ansiedad y otros problemas. Hoy habla de fe que predica en redes sociales

La vida de Gineth Moreno ha dado un giro de 180 grados. Pasó de ser la presentadora que siempre daba de qué hablar por ser dura con sus comentarios, a una mujer que ya ni siquiera piensa en regresar a la televisión para opinar de la vida de terceros, como lo hacía hasta 2020 cuando era parte de Faranduleros, su último programa.

Su nombre estuvo involucrado en separaciones amorosas, conflictos legales, filtración de vídeos íntimos, peleas con otras famosas y escándalos mediáticos. Hoy, en cambio, habla de Dios a través de filmes en redes sociales, en los que narra su proceso de transformación.

(Lea también: Gineth Moreno reveló padecer trastorno de pánico y ansiedad)

Que la gente se haga cristiana, para muchos, es motivo de burla y se preguntan cuánto tiempo durará el cambio (...) Vengo trabajando en mi vida por muchas cosas que me habían pasado. Nunca es tarde, con cada amanecer hay un nuevo comienzo. Tengo que enfocarme en lo que tengo que vivir hoy, y ya no me desespero por el mañana. Vivo un día a la vez”, dijo a EXTRA la exintegrante de Las Musas, quien ahora se congrega en la iglesia Jesucristo es la Roca, norte de Guayaquil.

Gineth Moreno sentía que su vida era vacía

Del pasado aprendió que “los amigos no existen, que cuando tienes dinero tienes todo. Debo valorar mi entorno. También aprendí que sin Dios no soy nada. Pude haber atravesado un proceso tras ser diagnosticada con trastorno de pánico y ansiedad, haber tenido problemas con el alcohol, haber cometido errores... y me di cuenta de que estaba vacía”.

La presentadora lleva varios años alejada de la televisión.INSTAGRAM

Reconoce que, antes de alejarse del mundo de la farándula, consumía bebidas alcohólicas, ya que “en mi necesidad de no sentir angustia por mi futuro laboral, por mi vida, mis problemas familiares, y por no querer estar medicada, empecé a beber solo para sentirme desinhibida”.

La animadora y cantante buscó ayuda psicológica mientras profundizaba en su fe. Fue entonces cuando su vida tomó otro rumbo. Aclara que no pretende ponerse como ejemplo para nadie, simplemente comparte su experiencia por si puede servirle a alguien.

Gineth Moreno: No tiene planes de regresar a la televisión

Al preguntarle si parte de ese cambio implica no volver a la farándula, respondió: “No. Mi tranquilidad no tiene precio. ¿Cómo crees que podría aceptar comentar sobre la vida de alguien? Las personas no lo tomarían bien”.

Por otro lado, admitió que no está cerrada a otras posibilidades relacionadas con otro tipo de formato, pero tal vez más adelante. “Mi hoy es no. Estoy dedicada a mi familia”.

Gineth Moreno sigue siendo 'La reina del Camal'

La conocida también como ‘La Reina del Camal’ dice que nunca tuvo la intención de publicar reflexiones y mensajes religiosos en redes sociales. Fue una pareja de amigos quien la convenció, ya que tenía muchos seguidores y pensaron que quizá podía ayudar a alguien con sus testimonios.

“No pensé que a la gente le iba a llegar tanto. Además, el contenido de mis redes sociales dio un giro. Antes me seguía un 90 % de caballeros, ahora son mujeres y amas de casa. La gente tiende a decir: ‘otra showcera, otra que usa la religión’. De mi cambio recién hablé en marzo, pero hace un año y cuatro meses me bauticé. Voy a cumplir dos años sin ingerir alcohol. Mi cambio viene desde hace casi seis años, cuando ya sentía un vacío en mi vida, entonces empecé a buscar ayuda, mis problemas familiares, emocionales, ya no tomo valeriana para dormir, no me medico, no bebo, no pienso en el mañana, no me angustio”.

Indica que esta nueva etapa no ha cambiado su esencia: “Yo sigo siendo la Reina del Camal. La esencia no se pierde. La única diferencia es que ahora trato de no cometer errores. Evito decir malas palabras, no ingiero alcohol, ya no peleo con nadie, pero el Camal va en mi sangre. El 90 % de esa gente es mi familia. Gineth es la misma, pero ha mejorado”.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!