SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gineth Moreno reveló padecer trastorno de pánico y ansiedad

"Me ponían mal, literal me drogaban, no podía hablar", confesó la presentadora denominada la 'Reina del Camal' 

gineth moreno
La presentadora lleva varios años alejada de la televisión.INSTAGRAM

La presentadora Gineth Moreno o mejor conocida como 'La Reina del Camal' reveló que hace 5 años le detectaron trastorno de pánico y ansiedad. A través de las redes sociales dio a conocer su proceso y la lucha interna que lleva batallando. 

"Hay días que como hoy, quiero gritar hasta quedarme sin voz, y llorar hasta que se me acaben las lágrimas. Mi corazón late a mil por minuto, tengo miedo de aún no se qué, justo ahora regreso de caminar porque necesitaba aire fresco ( sentía el corazón en la garganta ) desperté a mi esposo y camine hasta oxigenar un poco el cerebro. En algún momento cambie mis pastillas de dormir por la oración aquello me dio mucha calma, pero llega ese instante en el que tú cabeza es más fuerte y los temores se apoderan de ti", narra Gineth. 

(Lea también: Silvana Torres: "Siento que soy actualmente un buen referente del entremetimiento del país")

Moreno explicó que su proceso no  es nada fácil, pues ha llegado al punto de ya no reír con las mismas ganas que lo hizo hace varios años atrás. Por eso, ella quiso hablar del tema con sus seguidores, pues espera ayudar en algo a quienes pasan por una situación similar. 

"Yo ya pasé el proceso de medicinas para la ansiedad (me ponían mal, literal me drogaban no podía hablar) pasé por el psiquiatra, por el psicólogo y termine amarrada en la cama de un hospital con la presión por los cielos. ¿Y saben qué descubrí? Que no hay medicina para el alma así que si queremos llorar lloremos, si queremos gritar gritemos, si queremos bailar bailemos, todo esté proceso es mental y requiere de fuerza de voluntad, para muchos será una exageración o creerán que estamos locos, pero cuando sientan que tienen el corazón en la garganta y quieren correr háganlo, digan lo que sienten", finalizó.