Gineth Moreno vuelve al canto: creará contenido musical para sus redes
Quien en sus inicios formó parte del grupo de tecnocumbia Las Musas, usará su voz para interpretar alabanzas cristianas que acompañará con videos motivacionales

Mamá de tres niñas, trabaja en animación, producción de contenidos, colaboraciones con marcas y lleva serenatas en el Día de la madre.
Tras su conversión a la fe cristiana, la presentadora Gineth Moreno vuelve a la música para interpretar alabanzas cristianas, que formarán parte del contenido que compartirá en sus redes sociales. Cada canción, producida por el maestro Pedro Chinga, estará acompañada de un video cuyo objetivo es dejar mensajes motivacionales.
Moreno, quien empezó a los 19 años como parte del grupo de tecnocumbia Las Musas, le dijo a EXTRA que “el proyecto —que corresponde a su segundo lanzamiento de este tipo— no busca posicionarla como cantante profesional, sino servir como un canal de fe”.
Farándula
El caso de Gineth Moreno: Las redes sociales como herramienta de apoyo emocional
Gisella Chávez
Se trata de covers de alabanzas cristianas de artistas como Jesús Adrián Romero, Saray Barreiro y Zuleika, trabajados con arreglos musicales y un enfoque visual atractivo. En el clip, Gineth incluye a sus hijas como modelos y hace un recorrido íntimo por momentos clave de su vida. “A través de la música, Dios también habla y guía”, aseguró.
Las razones detrás del cambio
Este nuevo rumbo no es casual. Su plan es publicar una alabanza por mes, combinándolas con mensajes motivacionales semanales en sus redes sociales.

Gineth junto al productor musical Pedro Chincha (izq.).
Gineth decidió dar un giro radical hace aproximadamente dos años y seis meses, luego de enfrentar una etapa profundamente compleja marcada por ansiedad, trastornos de pánico, episodios de depresión e incluso un intento de suicidio.
“Cuando dejé de beber, mi vida empezó a ordenarse sola”
A esto se sumaba una dependencia al alcohol y el uso constante de medicamentos para sobrellevar sus crisis emocionales. “Cuando dejé de beber, mi vida empezó a ordenarse sola”, confesó. La decisión de abandonar tanto el alcohol como la medicación, y apoyarse únicamente en terapia psicológica y su fe, fue determinante.
Le devolvió la paz
Su conversión al cristianismo le devolvió la paz, el equilibrio y la claridad para tomar decisiones. Desde entonces, asegura que su vida cambió por completo: disminuyeron los conflictos, recuperó estabilidad emocional y encontró propósito.
Hoy afirma sentirse utilizada como un instrumento para transmitir mensajes positivos y de esperanza. A sus casi 40 años, la presentadora asegura estar viviendo una etapa de plenitud, lejos del caos del pasado y cerca de la fe que —según ella— le salvó la vida.