SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Guayaquil busca a su Reina Bicentenario

Diez jóvenes que se ofrecieron como voluntarias para colaborar en la pandemia, fueron seleccionadas como participantes del certamen

reinas
Las candidatas a soberana de Guayaquil fueron presentadas oficialmente. Todas lucían mascarillas.Cortesía

Guayaquil busca sunueva reina. Esta vez diez jóvenes porteñas que se ofrecieron como voluntarias para colaborar con la ciudad durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, fueron oficializadas, este viernes 11 de septiembrecomo candidatas del certamen, que este año, elige a su Reina Bicentenario.

El evento cambió su proceso de selección y la elección también será un reto para este 2020.

La Reina del Bicentenario, como se ha denominado a esta edición del reinado, será elegida de manera distinta: “en este Reina de Guayaquil 2020 buscamos una reina con capacidad de liderazgo, gestión y resultados”, explicó la directora de Reina de Guayaquil, Tahiz Panus.

Entregarán nuevas emprendedoras

Se trata de un nuevo reto para el evento, afirmó Panus, pues cada candidata tiene a su cargo 10 mujeres en situación vulnerable, a quienes deberán capacitar para entregar a la ciudad “cien nuevas emprendedoras que a corto plazo podrán tener ingresos inmediatos para ayudar a sus familias, permitiéndoles salir adelante".

Muchas de estas mujeres han perdido sus trabajos a causa de la crisis. Las candidatas ayudarán para que puedan formarse y emprender inmediatamente.

Las candidatas

Las candidatas oficiales que fueron presentadas al mediodía son: Geanella Villamar Llorentte, Claudia Gavilanes Núñez, Arianna Zúñiga Jaramillo, María Paula Yong Barzola, Dayanna Castillo Ley, Valentina Silva Aguilar, Joselyne Bernabé Rivas, Michelle Yzurieta Candel, Vivian Arreaga Torres y Navila Dieb Bergher recibieron esta mañana y tarde, las bandas como candidatas oficiales al certamen Reina de Guayaquil.

Las candidatas fueron elegidas de 120 voluntarias que atendieron a un llamado de la organización.

Bienvenidas

La banda como candidatas oficiales fue impuesta por la actual Reina de Guayaquil, María de los Ángeles Suárez, acompañada por el director de la DASE (Dirección de Acción Social y Educación) del Municipio de Guayaquil, Jorge Acaiturri, quien les dio la bienvenida oficial al evento y la directora del certamen, Panus, quien ha venido acompañando su trabajo desde que iniciaron su proceso como voluntarias.

“Quiero felicitarlas por su labor en el voluntariado. Ustedes han sido escogidas para participar y convertirse en la nueva reina y esa (el voluntariado) será su labor principal: ayudar a los que más necesitan. Reina es la que demuestre tener el corazón más grande, en esto que significa asistir a los demás"

"Este no va a ser el típico concurso de pasarela, sino que va a escoger por sus valores, por su inteligencia, por su preparación, pero sobre todo por el profundo amor que van a tener que demostrarle a su ciudad”, expresó el director municipal.

Jurado especial

Entre los cambios para escoger a la nueva soberana, se prevé la participación de un jurado que evaluará su desempeño para la formación de las emprendedoras y el público, que tendrá la posibilidad de votar desde sus casas.

Sus actividades serán expuestas a través de 4 resúmenes vía streaming y una gala final que será transmitida por TC Televisión el próximo 4 de octubre. Debido a la situación que vive el país, la transmisión se realizará a puerta cerrada, con acceso restringido.