SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Guillermo Antonio Suárez, el niño ecuatoriano que participa en ‘La Voz Kids Colombia’

El guayaquileño de 13 años se encuentra en la segunda etapa del reality. Le gustaría hacer una canción con Mar Rendón

GUILLERMO ANTONIO.... (12074927)
Guillermo Antonio Suárez participa en ‘La voz kids colombia’Miguel Canales Leon

A los 6 años, Guillermo Antonio Suárez vio el programa ‘La Voz Kids Colombia’ y se fijó un objetivo: ser parte de ese reality de canto. Para esto, le pidió a su papá que lo ayude a lograr su sueño. El guayaquileño pasó por escuelas de música hasta que en enero de este año ya estaba listo para el desafío.

El formato consta de cuatro etapas: las audiciones a ciegas, las batallas, los ‘knockouts’ (duelos) y la final. Durante este proceso, los participantes son guiados por un entrenador y un equipo de asesores reconocidos por ser cantantes.

En el caso de Guillermo, de 13 años, durante su audición a ciegas eligió formar parte del equipo del cantante y compositor Andrés Cepeda, quien es jurado con Greeicy Rendón y Aleks Syntek.

“Siempre admiré a Cepeda, me gusta su estilo de cantar y por eso soy parte de su equipo. También admiro a los otros jueces, pero me incliné por él. Con los profesores que tenemos allá (Colombia) hemos estado practicando (con los otros concursantes) canciones, las cuales van a ir viendo en el programa”, cuenta Suárez a EXTRA.

Guillermo siente que estar en el reality es un trampolín para que el público lo conozca y así tener más oportunidades en la música.

“Quiero mostrar mi talento, eso siempre nos explican los maestros, nos dicen que ‘La Voz Kids’ es un juego, pero así mismo es una plataforma para lograr nuestros sueños. Yo soy de Ecuador, pero allá (en el programa) hay niños de todas partes, como Estados Unidos y Bulgaria. Igual no hay diferencia allá, todos somos amigos y nos vamos conociendo”, explica emocionado.

Si hay algo que lo motive más a seguir en la competencia es recordar las palabras que le dijo Syntek en la audición, tras enterarse de que solo tenía seis meses tocando guitarra y lo hacía muy bien.

(Lea también: José Andrés Caballero de Yuribeth Cornejo: "Me parece despampanante")

“No dejes de tocar, tienes alma de músico, no solamente cantas muy bonito, sino que eres muy completo”, fueron las palabras del artista al ecuatoriano.

  • SU INSPIRACIÓN

Suárez revela que está siguiendo los pasos de la compatriota Mar Rendón, quien participó en el reality ‘La Academia’ en México y desde entonces su carrera despegó.

“Todo lo que le pasó a ella es mi ejemplo a seguir. Quisiera hacer música con ella. También con otros artistas que quieran ayudarme a crecer en mi carrera”, menciona. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!