SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Influencers en la mira: Diego Murtinho: “Soy más que solo el Pelado Sambo”

Diego Murtinho quiere que lo conozcan más por su nombre real y su trabajo actoral que solo por su personaje del aniñado Pelado Sambo

TIKTOKER DIEGO MURTINHO
Diego Murtinho estrena un programa digital por Armonía TV.Freddy Rodriguez

A su personaje Pelado Sambo le debe el reconocimiento en la red social TikTok, donde tiene 200 mil seguidores. Sin embargo, Diego Murthino lo que anhela es que se lo conozca más como Diego, el actor, el creativo que ha hecho teatro y cine.

Y no es que reniegue del camino recorrido hasta ahora en las redes sociales, sino que asegura que él es mucho más que un personaje que habla como aniñado.

(TE PUEDE INTERESAR:) Diego Murtinho, el aniñado de la actuación

“Pelado Sambo es un personaje que me encanta y siempre lo voy a tener, pero desde que empecé a hacer este contenido, después de la pandemia, la idea fue que se conozca a Diego Murtinho, porque tiene muchos más talentos para ofrecer”.

Mark Alvarado

Influencers en la mira: Mark Alvarado, el ‘profe’ del TikTok

Leer más

Tras sus sueños

Diego dejó sus estudios de Derecho cuando cursaba el segundo año por ir tras su sueño de ser actor “y para demostrar que se puede vivir del arte”.

Con 29 años, el actor luchó hasta los 21 con el sobrepeso. En su adolescencia admite que llegó a pesar hasta 240 libras.

“En esta vida hay que hacer todo lo que se desea. Arriesgarse para llegar al punto trazado”.

Es por eso que, pese al éxito de su personaje Pelado Sambo, siente que es tiempo de empezar a crear nuevas cosas.

entrevista (7161146)

Influencers en la mira: Gilliam Mieles pensó que Vicente Fernández era su padrino

Leer más

“El Pelado Sambo usa un sombrerito y unas camisas tipo hawaianas, pero un tiempo me frustré porque los aniñados de cepa en Samborondón me reclamaban por presentarlos así, eso me chocó y pensé que estaba haciendo mal las cosas”.

Sin embargo, el Pelado ‘pegó’ y se posicionó en las redes.

“Confieso que me vestía así, mi mamá tiene una obsesión por el cabello bien peinado y a mí no me gustaba peinarme y me ponía un sombrerito. Las camisas me las traía de Estados Unidos, pero ahora soy de vestir camisetas, jean y pantalones cortos”.

Lo Nuevo

Xavier bermúdez denuncia irregularidades en contratación.

Luisito Comunica: La polémica en Cuenca por contrato para evento con el influencer

Leer más

Tras cuatro meses de para debido a una fractura de clavícula que tuvo en un viaje a Galápagos, Diego empezó a trabajar en dos nuevos proyectos junto a su socio Mauro Falcón, conocido como Kachafa. Uno es un programa en YouTube y el otro la creación de un personaje totalmente opuesto al Pelado Sambo.

Debido a que Kachafa se encuentra participando en el reality ‘Desafío a la fama’ tuvieron que dejar adelantados varios programas.

“Se realiza en un dormitorio que comparto con Mauro, estamos cada uno en su cama donde se desarrollan las entrevistas a los invitados, por eso se llama Encama2. Hay segmentos de comida y juegos, todo muy personal, es un programa semanal por Armonía TV”.

Sonnia Maridueña

Sonnia Maridueña pondrá en forma a los participantes de 'Desafío a la fama'

Leer más

Diego busca mostrar más de él y por eso se actualiza con cursos de actuación. “Un actor siempre debe seguirse preparando, apunto a ser protagonista de una serie y con el tiempo hacer una obra musical”.

El canto es otra actividad artística que le atrae. Desde niño vivió rodeado de artistas debido a que su familia materna estuvo ligada a la empresa Fediscos, una de las disqueras más importantes que tuvo el país.

“También estoy tomando nuevamente clases de canto porque un artista debe saber de todo para interpretar cualquier papel, también toco piano. Quiero que Diego tenga más protagonismo”, finaliza.

Los Trix

Broma de 'policías' arrestando a un hombre les podría salir caro a influencers de Guayaquil

Leer más

​EL DATO

En la película Camino a la libertad interpretó al prócer Capitán Nájera. Como actor mira hacia Colombia, México, Argentina o Estados Unidos. En teatro, trabajó en varias producciones con el director Jorge Toledo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!