SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Diego Murtinho, el aniñado de la actuación

Diego Murtinho, del Tiktok pasó al teatro y la televisión, en esta última hará la parodia del Gobernador del Guayas en la serie Hackeados

Diego Murtinho
Diego Murtinho se dio a conocer en las redes sociales interpretando al Pelado Sambo.Álex Lima

Los planes que había para su vida eran las leyes y el golf, pero Diego Murtinho eligió ir en contra de lo que su familia quería para él y se dedicó a la actuación.

Le tocó superar muchos obstáculos, comenta a EXTRA, empezando por el sobrepeso que sufrió desde su niñez, así como los prejuicios en su entorno y en el medio artístico, donde lo veían como un aniñado novelero.

Diego, de 27 años, viene de una familia acomodada ligada al golf y a la industria discográfica, en la que no encontró apoyo para su vocación artística.

MIGUEL CANALES (7984177)

Elba González, la ‘fotocopia’ de la alcaldesa

Leer más

¿Cómo un ‘aniñado’ se inclina por la actuación?

Desde niño hacía shows infantiles en mi casa. Mi familia, por el lado de mi padre, siempre se inclinó al deporte del golf y nunca empoderaron mi lado artístico. Cuando me gradué, me guiaron hacia el ‘mundo real’ y entré a estudiar leyes.

¿Qué pasó que no terminó la carrera?

Estuve dos años, que no fueron mi fascinación. En el colegio hice obras de teatro y en la universidad también, y fue ahí que un profesor me dijo que debería estudiar actuación.

¿Y se cambió de una a la actuación?

Elena Viteri tiktoker

Elena Viteri, la sensación de TikTok: "No me gusta seguir las reglas"

Leer más

Dejé leyes y pasé al periodismo deportivo, no lo hice directo porque sabía que ese golpe loco a mi familia no le iba a gustar.

¿Por qué periodismo deportivo?

De alguna forma lo que hice fue buscar cámaras y el periodismo deportivo es una actividad como que más aceptada por la ‘sociedad’. El periodista es más respetado que el actor, refiriéndome al tema social.

Pero tampoco hizo carrera ahí...

Jorge Toledo

Jorge Toledo: "A nadie le importa la cultura"

Leer más

Sentía que me faltaba algo y empecé a hacer shows para niños. No me importaba estar metido en un disfraz de burro y que me pagaran 20 dólares al día, a mí me encantaba.

¿Qué vino después?

Yo trabajaba en marketing y me escapaba del trabajo para cumplir con los shows. Ahí afiancé el tema de la actuación y aprendí las herramientas que me sirvieron para mi carrera actoral.

¿Cuándo incursionó al TikTok?

Me creé una cuenta de comida en la que trabajé tres años y comencé a manejar redes. De ahí se dio mi ingreso a TikTok realizando skteches con Mauro Falcón ‘Cachafa’ y Pelado Sambo, que es mi personaje.

¿Con el Pelado Sambo encontró la popularidad que buscaba?

Chicos OnlyFans

Los ‘chiros’ le apuestan a OnlyFans

Leer más

Fue el inicio. Vinieron otros trabajos actorales que me dieron muchas satisfacciones, empecé a trabajar con marcas y hace más de un año ingresé al grupo teatral de Jorge Toledo.

En la serie Hackeados hará la parodia del gobernador del Guayas...

El personaje se llama El Gober, lo estoy estudiando bastante, él es muy correcto y no tiene dejos fuertes, por eso la caracterización va más por el tema del aniñado, la parte jocosa y burlona, pero siempre con respeto.

¿Qué no le gusta de El Gober?

La barba, me molesta, me pica, pero la uso por el personaje.

Con la serie estará en televisión, ¿es un anhelo cumplido?

Me gusta actuar, no hago diferencia si lo hago en TikTok, en teatro o televisión, lo hago feliz de la vida.

Cambiando de tema, ¿superó sus problemas de sobrepeso?

En 2017 entré al gimnasio a trabajar en mi cuerpo, he aprendido a alimentarme bien y a ejercitarme. He tenido etapas muy fuertes, a los ocho años era bien gordito, a los 12 me pusieron una nutricionista y esa fue la peor época de mi vida, porque amaba comer y no podía hacerlo.