SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Elena Viteri, la sensación de TikTok: "No me gusta seguir las reglas"

La artista e influencer asegura que la red social le bajó una cuenta con un millón de seguidores por ser mal hablada. Ella insiste en que hace lo que le da la gana.

Elena Viteri tiktoker
Elena Viteri empezó en la música, actúa y es una popular tiktoker.Freddy Rodriguez

Es la mal hablada del TikTok. Uno de sus vídeos llegó a tener 11 millones de reproducciones... Se llama Elena Viteri, conocida como La Prima por su programa radial. Dice que no le gusta seguir las reglas porque la limitan.

Guayaquileña, de 31 años y madre de dos niños, Viteri fue parte de los grupos Las Musas y Tierra Canela. Es del sector de La Trinitaria, “del pueblo”, recalca a EXTRA. Es tanta su popularidad que una seguidora hasta se tatuó su nombre.

LA VIDA DE MISHEL (7992059)

"Yo no trabajo en la vida bohemia", dice la mujer que se hizo viral en TikTok cuando la grabaron gritando: "A dólar el cul..."

Leer más

¿Cómo empezó en TikTok?

Inicié haciendo playback y mis contenidos con voces de otros, pero nada de eso funcionó, hasta que hice un vídeo con mi voz y se hizo viral. Tuvo millones de reproducciones.

¿Y por qué usa tantas malas palabras?

(Risas) Hacía contenido súper light, pero a la gente no le gustó. TikTok es más explícito y se habla más directo. Un día hice un vídeo para un amigo al que la pelada le ponía los cachos. Se me salieron algunas malas palabras y ahí arrancó todo.

¿Es cierto que le bajaron su primera cuenta por mal hablada?

La joven confesó el hecho en sus redes sociales.

¡Descubrió que su papá era su fiel seguidor en OnlyFans!

Leer más

Tenía un millón de seguidores y TikTok me la bajó por las multas de los vídeos, por ser muy directa. Tuve un vídeo con 11 millones de reproducciones, lo replicaron en muchos países. Me puse triste, pero como ya era conocida en la música y la radio decidí abrir otra.

¿Su cuenta actual qué tiempo tiene?

Recién tiene un mes y ya tengo más de un millón de seguidores, he crecido rápido.

¿Gana dinero en esa red social?

TikTok da popularidad, pero no dinero, yo gano en Kwai.

mafer vargas actual

¡Mafer Vargas hace el twerk de Anitta en tanga y estremece TikTok!

Leer más

¿Cuánto gana en Kwai?

Es una sorpresa para mí porque no la manejo, tengo una persona que se encarga de la página, solo hago mis vídeos y los paso. Ahí tengo solo 61 mil seguidores, pero me genera plata, con decirte que el mes pasado saqué 800 dólares.

¿Qué contenido hace?

Se maneja con tareas, te dicen hoy subes vídeos de una cosa y mañana de otra. Eso se me dificulta porque a mí no me gusta seguir reglas, por lo que hago varios contenidos y los entrego para que los suban, de acuerdo a lo que toca cada día.

¿Por qué no le gusta seguir las reglas?

3

¡Jennifer Ortiz, la Gatita del TikTok!

Leer más

No soy yo cuando me limitan, si me dejan la cancha libre me explayo, puedo ser natural y eso me fascina. Me gusta hacer lo que me da la gana.

Empezó como vocalista en los grupos Las Musas y Tierra Canela...

Comencé a los 16 años en Las Musas, también estuve en Néctar Musical y ya en el 2015 me fui a Quito y me presenté al casting de Tierra Canela y fui seleccionada. Fue de locos porque solo fui por fregar. Después ya no quería porque me pusieron un montón de reglas.

¿Qué tipo de reglas?

No podía salir sin permiso, no podía estar en discotecas, todo tenía que comunicarlo, pero me quedé y fue una experiencia muy bonita que duró tres años y medio.

¿Por qué salió?

Mi mamita enfermó y sentí que ya era suficiente. El 31 de diciembre de 2019 volví a Guayaquil y pasé en casa con ella. Ese fue el último año que estuvimos juntas porque al poco tiempo falleció.

¿Cómo se convirtió en La Prima?

Ya en Guayaquil volví a Las Musas e ingresé a Onda Positiva, por lo que no pude continuar con los shows y dejé el grupo. Después me salió la propuesta para Antena 3, donde tengo más de dos años y ahí fue que El Gitano me bautizó como La Prima.

También ha hecho teatro...

He actuado en obras con Jorge Toledo y he estado en sketches con La Vecina. Soy de La Trinitaria, del pueblo, y muy orgullosa de serlo, justo el jueves pasado una seguidora se tatuó mi nombre, fue increíble, pienso que no merezco tanto.