SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tito Silva, interprete de 'Mi bebito Fiu Fiu', podría ser demandado por Eminen

Tito Silva Music alega que no es una copia textual del tema Stan, de Eminen, sino una parodia.

Tito Silva Music, Mi Bebito Fiu Fiu
Tito Silva Music podría ser demandado por Mi Bebito Fiu FiuINTERNET

El peruano Tito Silva Music sostiene que en su país hay una figura legal que protegería su exitoso tema 'Mi benito Fiu Fiu' que se han vuelto viral en el mundo. Mientras tanto, Spotify dio de baja la canción atendiendo una denuncia por derechos de autor.

‘Mi bebito Fiu Fiu’ podría enfrentar una demanda millonaria del artista estadounidense Eminem, si es que decide exigir los derechos de autor de la melodía. No obstante, el peruano se ampara en una figura legal que podría exonerarlo de pagar regalías.

paulmc

Paul McCartney recordó su polémica con Los Beatles, 50 años después de su separación

Leer más

Silva sostuvo a diario El Comercio Perú que “tengo amigos abogados a los que les pregunto si puedo poner tal cosa, para no tener problemas. Cada detalle, cada segundo de mis videos está bien pensado. No emito opiniones, realmente musicalizo lo que dijo alguien”.

El artista aclara que su canción es una parodia del tema 'Stan', del rapero estadounidense y no una copia exacta de la misma.

“Hay un tema de los derechos de Eminem. Nosotros sabemos que detrás hay un tema que estamos agarrando una canción que ya existe y es conocida, que se llama ‘Stan’, pero es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque sino ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso”, dijo Tito Silva.

Mare Cevallos

Mare Cevallos confiesa que le ofrecieron más dinero para que no se vaya a Soy el Mejor

Leer más

El canal de música  Spotify decidió sacar de su lista de reproducciones a la canción de Tito Silva a fin de evitar una demanda legal con el la disquera de Eminem.