SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Ismael Miranda seguirá cantando para rato

El artista salsero sufrió un aneurisma la madrugada del domingo y fue intervenido de urgencia. A sus 70 años evoluciona bien dice su hijo Narciso

Claudia Calozzuma e Ismael MIranda
Claudia Colezzuma promotora artística ecuatoriana junto a Ismael Miranda, en su última visita a Guayaquil hace tres años. El vino a celebrar las fiestas de la ciudad con un concierto.Cortesía

IsmaelMiranda seguirá cantando. Así lo dice su hijo Narciso, quien junto a la promotora artística ecuatoriana Claudia Calozzuma comentaron sobre el estado de salud del salsero, vía telefónica, desde Puerto Rico, su país natal.

Miranda, de 70 años, fue ingresado de urgencia a un centro hospitalario de la isla caribeña, la madrugada del domingo, luego de sufrir fuertes mareos y dolores de cabeza.

“Fue operado de un aneurisma, pero evoluciona satisfactoriamente, los médicos están sorprendidos con su recuperación, tomando en cuenta que es un hombre mayor”, expresa su hijo Narciso.

Jorge Luis Zambrano, ex lñider de Los Choneros

¡La vida del líder de Los Choneros, a la televisión!

Leer más

En Guayaquil 

Claudia Calozzuma, amiga de Ismael, recuerda que la última vez que el cantante estuvo en Guayaquil fue hace tres años, para unas fiestas de la ciudad. “La gente cantó sus temas más populares, entre ellos ‘Careta’,‘No me digan que es muy tarde’ y ‘Señor sereno’, entre otros.

“Ismael incluso celebró en Guayaquil sus 45 años de vida artística en el 2015, pues es popular y muy querido por los ecuatorianos”, asegura Claudia.

En los setenta

En pleno auge de la salsa en los años setenta , Ismael irrumpió con fuerza  en 1973 al lanzar al mercado la producción "Así se compone un son".

El éxito lo acompañaría después con temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas".

En la composición también se anotó éxitos como "Señor sereno", , "Lupe, Lupe" y "Pa' bravo yo", esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt. 

"Esperemos que se recupere pronto y lo volvamos a tener cantando en Ecuador", comenta la promotora artística, Claudia Calozzuma.