SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jean Paul Prellwitz: "BLN no se fue por falta de rating, sino de pago. La lucha no va a parar”

Algunos competidores sobrevivieron con sus ahorros y ‘cachuelos’. Gerente del canal espera luz verde desde Quito para dar su versión

BLN El Regreso
BLN, seis meses al aire con cuatro meses sin recibir el pago de los sueldosGRANASA

La salida del aire del reality de competencia ‘BLN’ se veía venir desde hace rato. No se podía seguir tapando el sol con un dedo, y así lo dejó claro la presentadora Karin Barreiro, que en un ‘live’ en las redes sociales aseguró que al personal le deben cuatro meses de sueldo.

Lo hicieron así porque no se les permitió salir al aire por la señal de Gamavisión, según una fuente que pidió no ser identificada, “por temor a que se den nombres de los responsables de que un canal estatal tenga impagos a 50 empleados”. (Te invitamos a leer: Matamoros tras la salida de BLN: "Ojalá que nos paguen; porque si no pagan, va a haber 'pito'")

Pedido oficial

Karin Barreiro trabajó como conductora del programa reality.

'BLN el Regreso' dejará de transmitirse en Gamavisión

Leer más

EXTRA se comunicó con la gerente del canal, Cristina Luna, quien dijo que no podía responder telefónicamente y que se debía enviar un oficio solicitando su pronunciamiento y entregarlo en las instalaciones del canal en Guayaquil, y cuando lo hagan llegar a Quito ella daría una respuesta.

Mientras se procede con todo ese trámite, quien sí dio su versión de lo ocurrido fue Jean Paul Prellwitz, director de programación del canal y responsable de ‘BLN’.

Jurado de BLN

Más 'bajas' en el reality BLN el Regreso

Leer más

“Yo voy a estar dos semanas más en Quito, hasta resolver el problema del pago, que es lo que todos queremos. También estoy ya en reuniones y he tenido contactos con personas que me han llamado para llevar el programa a otro canal”, expresó.

Prellwitz confirmó que el programa salió del aire por falta de pago y no por falta de rating, como ha trascendido.

“En YouTube cada programa tiene miles de miles de visualizaciones. El asunto no va por rating, sino que en algún momento alguien decidió que no estemos al aire y como no podían atacar el programa, se fueron por el lado de coactivas del SRI para que todo el dinero que ingresaba del auspiciante sea retenido”, explicó.

Seguirán presionando

Según el productor, se buscaron muchas formas para solucionar el problema con el área de ventas, pero no lo hicieron. “No tenemos una fecha, pero vamos a seguir presionando por el pago. La lucha no va a parar porque es dinero que lo hemos trabajado, eso es lo que nos molesta”, dijo.

Carlos José Matamoros - Guillermo Robalino

Carlos José Matamoros: ‘Encerrado’ por su paz

Leer más

Mientras tanto, varios de los participantes ya empezaron a alistar sus maletas para volver a sus casas. Algunos dejaron un trabajo seguro en otro canal, como Carlos Menéndez y Ángela Orellana, que eran parte de TC. Confesaron que han podido vivir de sus ahorros.

“He pasado con lo que tenía guardado y también por el trabajo que realizo con marcas en las redes sociales”, contó Ángela. Mientras que Menéndez recibe el ingreso de sus academias de baile.

Tampoco les pagaron

Eduardo Andrade, quien fue el primer presentador de ‘BLN’, salió del programa en agosto del 2023, pero no por eso se salvó de estar impago. “Mi último sueldo nunca me llegó, no me pagaron y han pasado cinco meses y nada”, indica.

Carlos José Matamoros, el segundo presentador, que se alejó el 15 de diciembre de 2023 del programa, argumentando estrés y situaciones emocionales, ahora cuando ‘explotó’ todo el lío se pronunció en las redes sociales y por fin admitió que a él le adeudan cinco meses. “Hay una persona que está obstaculizando todo el pago, y de seguro a él si le pagan sin problema. No nos van a ‘patear’ esa plata”, manifestó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!