SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jefferson Valdiviezo es el influencer al que le gusta ver al mundo arder

Empezó haciendo preguntas capciosas en la calle. Ahora es el temido de otros influencers porque les saca los ‘cueros’ al sol en sus podcast

JEFFERSON VALDIVIEZO
Inició hace seis años con la convicción de ser un influencer de talla nacional.GUSTAVO GUAMAN

Jefferson Valdiviezo, o mejor conocido como Barrilete, dice que con tres tragos todos sueltan la ‘sopa’ y eso es lo que ha logrado con artistas e influencers en sus podcast. “Mi equipo y yo somos bastante insistentes hasta que nos dan la entrevista”, relata.

Al ver referentes nacionales y extranjeros quiso tener muchos seguidores y tener contenido especializado. Así fue que, hace cinco años, tomó su teléfono y salió a la calle a hacerles preguntas capciosas a los transeúntes. “No eran buenos vídeos al principio, no sabía ni editar. Poco a poco fui mejorando”, recuerda.

CON VARIOS PROYECTOS

Este quiteño de 24 años y con estudios en marketing digital le pegó en el ‘clavo’ con sus podcast y los seguidores empezaron a sumar. En total 369.400 en Tik Tok y 100.000 en Facebook. Su contenido se centra en buscarle el chisme a los famosos e influencers y conversar con ellos sobre eso. Eso incluye: líos de faldas, rivalidades entre ellos. “A todos nos gusta ver el mundo arder”, dice entre risas.

ENTÉRATE TAMBIÉN: ¿Qué pasó con el punto de información turística en Guayaquil?

La polémica más reciente fue la infidelidad de Kike Jav a su novia Tamara Rivera. Los implicados dijeron sus verdades en el set de grabación. “La polémica no la hago yo. Solo pregunto”, bromea también.

Héctor López Molina, Los Ladrillos de Ecuador

Influencer en la mira: Héctor López es el chismoso más culto

Leer más

TRABAJO A FULL

El Barrilete, apodo que le pusieron por ser alto y delgado, dice que ser influencer no es nada fácil, pues detrás del entretenimiento que los espectadores ven está el trabajo de planificación, grabaciones, edición y sobre todo de búsqueda de información. “Es más fuerte que un trabajo normal. Ahí saldría a las 17:00 y tendría mi hora de almuerzo, pero hay veces en que no veo ni a mi hija o simplemente no como porque estamos grabando”, explica.

Aún así sigue pensando en más proyectos, por ejemplo, pondrá a los tiktokers en una batalla de conocimientos. “¡Ahí vamos a ver qué saben!”, agrega. Por ahora se dedica de lleno a las redes sociales, pero pronto retomará sus estudios universitarios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!