Jimar Vera aclaró las razones de su regreso a BLN y dijo no ser ni traidor, ni desleal
El competidor aseguró que su contrato con el reality Combate había terminado y que su retorno a Los Vengadores fue una decisión económica y profesional

Días atrás, Jimar regresó a BLN, lo que desató críticas en su contra, de las cuales se defendió.
Después de siete meses fuera de BLN, reality que lo apartó por incumplir su contrato laboral, Jimar Vera volvió al espacio de competencia que marcó gran parte de su carrera televisiva.
Su regreso, a inicios de enero de 2026, no pasó desapercibido y reavivó la polémica en redes sociales donde fue señalado como “traidor” y “desleal”.
Farándula
Nativas: ¿quiénes conforman el trío musical creado por migrantes en Estados Unidos?
Ivonne Lago
Vera comentó a EXTRA que esta situación lo tiene molesto por el tratamiento mediático que se le ha dado al tema, en el que además se lo señala como protagonista de un supuesto “camisetazo”.

En diciembre, ganó con su equipo la competencia de Combate.
Considera que muchos comentarios buscan “vender la noticia” a costa de su imagen y lamenta que personas ajenas a su vida hayan opinado sin conocer los detalles.
Los más afectados
Aunque dijo estar acostumbrado al medio farandulero, reconoce que su familia es la más afectada por todo lo que se dice en redes, razón por la cual ha decidido bajar el perfil y evitar por el momento las entrevistas. “Yo no hice nada malo”, insiste.
La controversia se originó porque tras su salida de BLN, fue convocado por Combate para unirse al equipo azul. Allí no solo se mantuvo vigente, sino que se coronó campeón en diciembre pasado, sumando un nuevo triunfo a los nueve que ya ostenta. Sin embargo, su retorno posterior al equipo Los vengadores, en BLN, despertó críticas inmediatas, muchas de ellas —según él— basadas en información incompleta o sacada de contexto.
“Yo no hice nada malo”
El domingo 18 de enero publicó en sus redes un video, en el cual pedía respeto porque, en la noche tenía a un periodista haciéndole guardia, en los bajos de su gimnasio, para hablar de su regreso a BLN, lo que le impedía salir junto a su hijo.
Terminó el contrato
Vera ha aclarado que su contrato con Combate concluyó oficialmente el 31 de diciembre, por lo que desde enero quedó en libertad de aceptar cualquier propuesta laboral. “No estaba trabajando para ningún canal”, explicó.
Afirmó que existía únicamente una posible promesa de regreso en abril a ese reality, pero nada firmado ni concreto. En ese escenario, aseguró que la oferta económica de BLN fue determinante. Primero la rechazó, pero luego de analizarla, la aceptó.
Farándula
Carla Sala: la bailarina reveló cómo ‘conquistó’ Nueva York en la década del 90
Ivonne Lago