Mafer Ríos redujo sus implantes mamarios: esta fue la razón
La operación, que duró tres horas, también fue necesaria porque las prótesis que llevó durante diez años estaban encapsuladas. Quedó satisfecha con la cirugía

La presentadora decidió operarse aprovechando la pausa del reality ‘Soy el Mejor’, donde es jueza.
La presentadora de televisión Mafer Ríos se sometió a una cirugía de reducción de senos y cambio de implantes mamarios, luego de haber llevado prótesis durante aproximadamente 10 años.
La intervención, realizada por la cirujana estética Mónica Espinoza, tuvo como objetivo reducir el tamaño de los senos, ya que las prótesis anteriores se encontraban encapsuladas. Esta condición hacía que lucieran más grandes de lo normal y presentaran flacidez.
Un mejor resultado estético
Según le explicó Mafer a EXTRA, inicialmente su deseo era retirarse completamente los implantes; sin embargo, la especialista le recomendó mantener las prótesis, pero de menor tamaño, debido a que la cicatriz y el resultado estético no serían favorables sin implantes.

Tras la intervención, Mafer evitó decir cuál es su nueva talla de sujetador.
“Me los redujeron. La verdad ya no quería llevar más implantes, pero la doctora me aconsejó que no, porque se me vería muy fea la cicatriz, entonces me puso las prótesis más pequeñas”, detalló.
Más pequeños y discretos
Los nuevos implantes son de 240 cc (centímetros cúbicos), significativamente más pequeños que los anteriores, que eran de 360 cc. Estos están indicados para sujetadores con copas A-B en mujeres con poco o nada de pecho, que buscan un realce natural y discreto.
Tras la cirugía, Mafer aseguró sentirse bien y satisfecha con los resultados. “Me quedaron tal como quería que se vieran en la reducción”, expresó.
"La verdad ya no quería llevar más implantes"
La presentadora decidió operarse aprovechando la pausa del reality ‘Soy el Mejor’, donde es jueza. También compartió detalles del procedimiento a través de sus redes sociales. En el video, confesó que llevaba cerca de un año con las prótesis encapsuladas, pero no había podido someterse a la cirugía antes por falta de tiempo y compromisos laborales.
Así fue la operación
El procedimiento quirúrgico duró aproximadamente tres horas, se realizó bajo anestesia general e incluyó la reducción de senos, el cambio de implantes mamarios, la colocación de nuevas prótesis detrás del músculo, para evitar que vuelvan a caerse, y un levantamiento mamario en forma de T invertida, debido a la flacidez de la piel.
Farándula
Sara Varas tras señalamientos en redes: “He pedido que me desvinculen de todo”
Gisella Chávez