SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jorge Heredia aplica sus conocimientos en enfermería para atender a su mamá

La mamá de Jorge Heredia se quemó con una olla de sopa. Se le hizo un injerto de piel

Jorge Heredia con su mamá y el doctor que la atiende
Jorge Heredia junto a su mamá Rosita y el doctor Darwin Moncayo que la atiende.GRANASA

Jorge Heredia se quitó el maquillaje de Halloween que usó en ‘De casa en casa’, programa de TC, del cual es presentador, y corrió a ver a su mamá, quien semanas atrás sufrió quemaduras mientras cocinaba. Se puso lo primero que encontró y de ahí la llevó a una cita médica, en una clínica.

El presentador luce cansado y nervioso. Sostiene de la mano a doña Rosita Sánchez (62). Caminan despacio, llegan puntuales a la cita con el cirujano plástico.

(Te invitamos a leer:) Aunque te duela: Jorge Heredia pasa duros momentos por la salud de su mamá

El lugar no es ajeno para el popular animador, aquí lo han atendido por algunos “retoques”, pero en esta ocasión la paciente es su mamá.

Va evolucionando

Acostada sobre una cama, con una cobija que la cubre desde la cintura, se logra ver la pierna izquierda lesionada de doña Rosita. Tiene llagas y su extremidad está hinchada, pero a decir del médico tratante, luce mucho mejor.

“Siempre las quemaduras evolucionan de diferente manera, cuando la valoré ya tenía doce horas, aproximadamente. No había recibido la hidratación ni los cuidados adecuados, sus quemaduras fueron en segundo grado y unas casi llegan a tercer grado, por lo cual requirió varias limpiezas quirúrgicas y un injerto de piel en su piernita”, explicó el doctor Darwin Moncayo.

Era necesario un injerto para la mamá de Heredia. La semana pasada se le realizó la delicada cirugía reconstructiva. “Sacamos la piel de la barriga y nos dio para cubrir toda la rodilla afectada que estaba profunda. Vemos que el injerto de piel va integrándose adecuadamente y va mejorando”, acotó.

Jorgito, el buen hijo

Don Harry y Johanna

Tiktok: Johanna y Don Harry, ¿separados?

Leer más

Doña Rosita no le quita la mirada al presentador y dice que Jorgito es un buen hijo y con entusiasmo menciona que fue un acierto estudiar juntos para auxiliar de enfermería y saber de primeros auxilios.

Lo hizo para atender a su esposo, que es diabético y necesita cuidados especiales.

Con respecto al control tras el injerto de piel, doña Rosita dijo: “Las limpiezas son fuertes, duele la vida, es un dolor horroroso y no se lo deseo a nadie, me ardía, latía, es durísimo”, describió, mientras Jorge la abrazaba con ternura.

Así ocurrió

Andreina Bravo

Andreina Bravo, una gata bandolera: “Si mil veces caigo, mil veces me levanto”

Leer más

Hace unos 25 días la tragedia se ensañó con el presentador de televisión.

“Mi mami, cuando sufrió el accidente, estaba realizando una comida para una labor social y entre dos personas cargaban la olla caliente, se tropezó, cayó y se quemó. Ella es zurda y tiene quemada esa mano y gran parte del muslo hasta más abajo de la rodilla izquierda”, contó Jorge.

El accidente ocurrió en El Empalme, pero fue trasladada por su familia hasta la Unidad de Cuidados del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!