SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Josué Sánchez ‘aflojó’ las 20 verdades de su vida

El vicealcalde de Guayaquil, en sus días libres prefiere pasar en casa, comer encebollado y disfrutar de estar en cama todo el día.

Josué Sánchez
Josué Sánchez confiesa que tiene 'buen diente'Cortesía

1. “Si me preguntan ahora, no sé si quisiera ser alcalde. Sé que tengo bastante trabajo con mis negocios. Seguiré sirviendo a mi ciudad en otros aspectos”.

2. Me encanta comer, por eso trato de hacer dieta, pero no me funciona. Mi abuela (Carlota) cocinaba riquísimo y de ella aprendí a cocinar y a comer bien”.

3. “Cuando cumplí 22 años quería emprender, aunque siempre quise ser alcalde de Guayaquil. Por eso cuando ingresé a la Universidad estaba indeciso entre Ciencias Políticas, Leyes o Administración de Empresas y me incliné por la última porque tenía que solventarme económicamente”.

Imagen WhatsApp Image 2019-05-15 at 12.35

Josué Sánchez, nuevo vicealcalde de Guayaquil

Leer más

4. “Hasta los 23 años era un barcelonista enfermo. Era de los que cantaban en el estadio hasta quedarme sin voz, pero entendí que eso no me daba de comer”.

5. “Mi abuela fue el pilar fundamental en mi hogar. Se enojaba cuando trabajaba en el Municipio porque casi no me daba el tiempo para ir a almorzar a su casa. Falleció hace seis años”.

6. “Tengo un emprendimiento de comida. Dirán que no cocino y que solamente estoy al mando, pero me meto a la cocina y he creado varios platillos”.

7. “Guayaquil fue la primera ciudad que se recuperó de la COVID-19, pese a todo lo duro que vivió a inicios de la pandemia. El sector más golpeado fue el turístico. De eso se aprende que hay que administrar bien el dinero”.

Cynthia Viteri, en su matrimonio soñado.

En la boda de la alcaldesa Cynthia Viteri, se bailó hasta 'La Tusa'

Leer más

8. “La pandemia me enseñó que la vida se puede ir en cualquier momento. A nivel de negocios, que hay que prevenir crisis. A nivel ciudad, que siempre nos podemos levantar y sacar nuevos aprendizajes”.

9. “La inseguridad es inaceptable e intolerable. Nosotros hicimos inversiones, cámaras de seguridad, pero ¿qué más podemos hacer? Ayudar, construir y es lo que estamos realizando”.

10. “Trabajo de lunes a domingo y es algo que acepta mi esposa (Micha), quien es mi apoyo y me ayuda a crecer. La admiro porque sacó adelante a sus hijas”.

11. “Me casé hace un año. Lo primero que hicimos fue acercarnos a Dios (...) Siempre dije que iba a ser papá a los 35 años y dimos el paso. El 12 de enero del año pasado le propuse matrimonio. Y el 12 de enero de este año nos enteramos de que íbamos a ser papás”.

12.Un verdadero guayaco está lleno de garra, empuje, está orgulloso de haber nacido en esta ciudad”.

13. “No soy aniñado. Me gusta comer tacos y encebollado en un restaurante o en una carretilla. No le hago feo a los juguitos de naranja de la calle”.

14. “Más allá de lavar carros para tener moneditas, en la escuela vendía los stickers de Pockémon. Sacaba el doble de lo invertido. Me gané varias malas notas en disciplina por andar vendiendo cosas”.

15. “Otro de mis primeros emprendimientos fue grabar música en la computadora, quemar discos y vender cada compacto a 5 dólares”.

16.“Les diría a los padres que con o sin necesidad, no hagan cómodos a sus hijos, que les enseñen el valor del dinero y a ganárselo”.

Cynthia Viteri

¡Cynthia Viteri se casa en San Valentín!

Leer más

17.Marcó mi vida cuando a mi mamá la despidieron luego de trabajar 20 años en una empresa. Decidió sacar su compañía de limpieza y tuvo que irse a Estados Unidos para ahorrar y comprar máquinas”.

18. “Lloré cuando tenía 14 años porque me llamaron de un banco a decirme que tenía unas letras vencidas y me iban a quitar todo. Mi mamá estaba en EE. UU. y no sabía qué hacer. Aprendí que debía sacar adelante a mi familia”.

19. “Con mi primer sueldo pagué la mensualidad de mi universidad. Era becado con el 35 por ciento, pero igual debía cancelar la otra parte. Si ganaba 400, con mi beca pagaba más de la mitad”.

20.Tengo tres perros: uno es Santiago de Guayaquil (rescatado de la venta informal de animales), el otro es José Joaquín de Olmedo y hace un año una buena amiga de mi mamá tenía un perrito chiquito que me lo dio y se llama Coco”.