SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Karen Montero, la jefa de los ‘polis’

La actriz ecuatorianabrilla en la serie inglesa The Bay. Es la ‘dura’ de un escuadrón de uniformados. Se estrena en mayo. 

KAREN MONTERO 7
La ecuatoriana se ha profesionalizado en el exterior. De ‘peladita’ se mudó a la ‘Yoni’ para estudiar baile. Y luego a Londres para hacer carrera en la actuación.Cortesía

La actriz y bailarina Karen Montero sabe ‘fajarse’ no solo en la actuación, sino también en la vida real. Y todo por el arte.

La lojana, de 32 años, es la estrella de la octava temporada de la serie inglesa The Bay. Y para estar ahí, en plena acción, “aprendí combate con cuchillo, con arma de fuego, desarmado. Era duro, tenía moretones por todas partes”, le cuenta a EXTRA.

Es que en su andar por el arte, ella no se detuvo hasta verse trabajando en el set de grabación con los mejores. Para llegar a ese sitial debió ‘camellar’ bastante. La artista confiesa que la preparación es permanente, sobre todo para permanecer en el medio.

Desde que era una niña, Montero estuvo ligada al arte y cuando tuvo 19 años tomó sus ‘cuatro cosas’ y se mudó a la ‘Yoni’, para perfeccionarse en la danza.

“Fue súper duro. Cuando una es más joven cree que es invencible y a los 20 o 21 años pensaba: ‘No estoy donde quiero estar’. Así que seguí trabajando”, narra.

a6cbf7e1-eaa3-4822-ad98-39678a0c0b0a
Aquí la vemos junto a varios de los demás miembrosCortesía

Pero no solo el inglés fue una traba que la actriz debió superar, pues tuvo que ‘dar guerra’ al acoso e incluso a la xenofobia.

Hoy, Montero ‘pasea’ su talento por Los Ángeles y Miami (EE. UU.), Panamá, México e Inglaterra. En este último destino estudió actuación en The Royal Academy of Dramatic Art, escuela en la que se prepararon Andrew Garfield y el mismísimo Anthony Hopkins.

Tuvo su primer acercamiento con la actuación en Ecuador, en la película 303 Rescate. Luego se perfeccionó en la academia londinense.

La fama

Su paso por la serie The Bay no es casualidad. Cuando buscaban una actriz para interpretar a Rebeca, una oficial líder del equipo SWAT (policía de élite), su agente enseguida la convocó.

“Ni en mis mejores sueños me imaginé trabajar con Robi Draco Rosa, quien es un referente muy grande. Yo lo veía desde chiquita por su actuación en la película ‘Salsa’”, cuenta la actriz ecuatoriana.

La serie se estrenará en mayo y se transmitirá por varias cadenas de televisión y por la plataforma Amazon Prime.

“Es un súper buen momento para las mujeres en la actuación, poco a poco se van rompiendo las barreras. Aunque no hay muchos personajes femeninos protagónicos, se está avanzando”. 

amparo

Amigos de Amparo Guillén se solidarizan con la actriz

Leer más