SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Karol G la 'rompió' en Viña del Mar 2023: Su presentación enamoró al 'Monstruo'

La cantante colombiana recibió las codiciadas gaviotas de plata y oro.

Karol G enamoró a Viña del Mar.
Karol G enamoró a Viña del Mar.Cortesía

Después de una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19, el popular Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arrancó la noche del domingo 19 de febrero con la artista colombiana Karol G a la cabeza.

Con un vestido rosa pastel, medias hasta los tobillos, zapatos blancos y su cabello rojo la artista entregó un set lleno de "Bichota" de una hora y 30 minutos frente a 15,000 personas. “Hola Chile, ¿qué pasa?”, preguntó a la audiencia luego de dar inicio al escenario con 'Gatubela' y 'El Poblado'. “Qué energía tan chimba. Estaba muy nerviosa y emocionada porque llegaría este día”, decía la cantante urbana.

Estos son los jurados del festival Viña del Mar 2023

Estos son los jurados del festival Viña del Mar 2023

Leer más

Cantando completamente en vivo, acompañada por un grupo de 12 bailarinas mixtas y su banda femenina, Karol G interpretó éxitos como 'Bichota', '200 Copas', 'Ocean', 'Tusa' y 'MAMII'. antes de terminar con la versión EDM de 'Provenza'.

Pero esto fue mucho más que otro concierto de Karol G: tuvo invitados especiales, momentos significativos para los fanáticos y más.

CANTÓ CON MYRIAM HERNÁNDEZ 

Aunque realizó muchas de sus colaboraciones sola, como 'Gato Malo' con Nathy Peluso, invitó a dos personas especiales a su presentación en Viña. Primero llamó al debutante chileno Criss MJ, con quien interpretó por primera vez el inédito 'Noche de Medellín'. “Desafortunadamente, esta canción nunca salió”, dijo antes de que los dos la cantaran juntos. 

Más tarde se unió a ella la reconocida cantautora chilena Myriam Hernández para cantar un potente dúo del éxito de Hernández de 1988 'El hombre que yo amo'. “Hace 17 años que no estoy aquí. Gracias por invitarme”, dijo Hernández después de la canción.

GAVIOTAS

Karol G hizo historia como la primera mujer artista urbana en encabezar Viña del Mar y en el camino recibió las codiciadas gaviotas de plata y oro. 

Hacia el final de su presentación, Karol invitó a una 'mini Bichota' (joven fan) al escenario, quien hizo alarde de sus increíbles movimientos de baile, a lo que Karol y el resto del público acordaron que ella merecía el trofeo de oro.