SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kathy Elisa le da dura batalla al Covid-19

El coronavirus ha sido eliminado en un 80 %del pulmón derecho de la cantante. El aneurisma que la afecta será tratado tras superar el virus

cantante kathy
La cantante cevoluciona favorablemente en un hospital.Archivo

En franca evolución. Así está la cantante Kathy Elisa, quien fue internada de urgencia hace dos semanas tras la rectivación de un aneurisma, y que luego de realizarle los exámenes médicos, se descubrió que también tenía Covid-19.

"Kathy pasó de terapia intensiva a terapia intermedia. Al momento se ha eliminado el virus en un 80% de su pulmón derecho y va mejorando", dice su esposo, Roberto Guerrero este viernes 31 de julio de 2020.

La cantante, ex integrante de Coctel y Kandela y Son, esta asilada en el hospital Bicentenario de Guayaquil. Su proceso de recuperación es lento "por lo que sabremos que necesitrá unas 2 semanas más hasta que esté totalmente libre de este virus", manifiesta Guerrero.

Irá a una clínica privada

El cónyuge de Kathy Elisa explica a EXTRA que una vez que ella se haya superado el Covid 19, será trasladada a la clínica Guayaquil, donde será tratada por el aneurisma que se le reactivó hace 3 semanas.

"Al momento se controló la trombosis y el sangrado y ya puede hablar mejor. Lo único que aún no puede es caminar porque su pierna derecha no reacciona bien", agrega.

La artista sufrió un aneurisma en el 2015 pero éste se le reactivó provocándole problemas en el habla y en la pierna.

"Gracias a Dios Kathy Elisa está evolucionando muy bien -comenta Guerrero-. Esperamos en unos 3 meses volverla a ver como siempre, cantando en los escenarios".