SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Katty García: "Que se haya terminado no quiere decir que nos llevemos mal"

La actriz contó que su noviazgo con el Chino Moreira culminó hace varios meses. Está aprovechando los proyectos laborales, incluso irá en busca de más oportunidades a México

KATTY GARCIA GALA
La actriz se encuentra en aislamiento recuperándose de Coivid-19.cortesía

La actriz Katty García reveló a EXTRA que su relación sentimental, de cuatro años, con el también actor Leonardo el ‘Chino’ Moreira, llegó a su fin hace varios meses.

Ellos se comprometieron en 2019. Desde entonces, y por diversos proyectos, habían postergado sus planes de matrimonio. Incluso, aseguraban que a mediados del 2021 podrían llegar al altar, pero no fue así.

Aunque no quiso hablar más del tema, ni dar las razones por las que el noviazgo había terminado, aseguró que se encuentra bien. Dice que está aprovechando las oportunidades laborales; tanto así, que es la nueva participante del programa ‘Soy el Mejor’, de TC televisión.

¿Cómo así se animó a aceptar un programa de baile?

Por el tipo de proyecto que es, porque hay una causa social y es un reto para mí. El 2021 fue un año que me quitó todo el piso que tenía y todos los nortes. Me obligó a salir de mi zona de confort. Pasaron una serie de cosas que me obligaron a moverme y entre esas apareció el programa.

Sabemos que ha estado viajando y que no es el único proyecto que tiene...

Sí, incluso se va a estrenar una mini serie web que trata del ciberbullying. Soy la mamá de la protagonista y es la primera vez que hago de madre de una adolescente. En ella se demuestra cómo se puede estar vulnerable en las redes sociales. Mi personaje busca crear conciencia en los padres y prestar atención a lo que nos dicen nuestros hijos. Tengo planeado viajar a México, porque hay muchas oportunidades para la industria latina.

Los personajes públicos también están expuestos al ciberbullying, ¿usted lo vivió?

Pasé por cambios físicos que llevó a la gente a sentirse con el poder de opinar con respecto a mi cuerpo: que si tenía mucho músculo, me si engordé, que si bajé de peso. En cierto punto, llegué a sentir esa presión que ni siquiera me la ponía yo, sino la imagen que la gente tenía de mí. Me obligaba a pensar dos veces antes de subir una foto, a pesar de que a mí me gustaba.

¿Cómo lo superó?

Cuando me di cuenta de que me estaba dejando llevar y que los comentarios interferían en lo que quería lograr, decidí frenarlo. Lo que decían sí llegó a afectarme en un momento de inestabilidad y tuve que buscar ayuda psicológica. Hoy siento que agarro lo que me sirve y lo que no, ni lo tomo en cuenta.

Dio positivo para Covid...

Ahora estoy aislada en mi casa. Así recibo el 2022. Soy una mujer fuerte, mi estilo de vida me ayuda a que no pase más allá de un malestar. Es la tercera vez que me da. Estoy vacunada y me cuido, pero aún así agradezco a Dios que no me ha dado fuerte.

Cuando dice ‘mi estilo de vida’, ¿se refiere al deporte?

Estuve entrenando dos años de manera intensa. Ahora encontré un equilibrio. Cuando entreno, lo doy todo y cuando no lo hago, no me traumo. Ahora encontré el punto medio en el que me siento bien con mi cuerpo, mi ritmo y no me restrinjo de alimentos. Entreno tres veces por semana, durante una hora y media.

¿Y en la comida?

No soy amante de la comida chatarra, no me mueve el piso una hamburguesa, no me gustan las papas fritas, soy más de encebollado, un caldo de salchicha o unos patacones. Me alimento mucho de comida criolla. Soy de Manta (Manabí) y eso nunca lo pude dejar.

¿Y la boda?

Terminé mi relación con el Chino hace unos meses ya. Siempre ha estado todo bien, que se haya terminado no quiere decir que nos llevemos mal, solo no estamos juntos como novios.

ELLA LO DIJO...

“Mi primera producción fue en Historias Personales (2006) y me pagaron 30 dólares”.

“Empecé a ejercer como actriz en 2008 y desde entonces no he parado”.

“Desde los 9 años hacía teatro en la escuela y en la iglesia”.

“Nunca he trabajado en un programa en vivo. ‘Soy el Mejor’ será la primera vez que lo haga”.

“Aprender a bailar me va a servir muchísimo en mi carrera, para crear personajes”.

RELACIONADAS