SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Lizandro ‘El Chane’ Meza advierte de posible estafa: "Es un asalto a la buena fe"

El Chane es el hijo mayor de Lizandro Meza, con cuya orquesta tuvo varios éxitos musicales como La Cabellona o El hijo de tuta.

Lizandro El Chane Meza
Lizandro El Chane Meza, es el mayor de los siete hijos de Lizandro MezaMiguel Canales Leon

De su padre Lizandro Meza no solo heredó el nombre, sino también el amor por la cumbia colombiana. Lizandro Jr. o El Chane, como también se lo identifica al músico, está en Guayaquil para “desenmascarar” a quienes asegura se toman su nombre para promocionar shows en el país.

El Chane es el intérprete, entre otros éxitos, de La Cabellona, El mismo son, La Escoba, El Sapo, El hijo de Tuta, que popularizó la orquesta de su famoso padre, ahora de 84 años y retirado de los escenarios.

IVAN Y SUS BAM BAM (8624631)

Iván y sus Bam Band: ¡En ecuador está la cumbia!

Leer más

Cuida el legado

“A los 13 años comencé a trabajar en la agrupación y permanecí por cuatro décadas, siendo su coproductor y vocalista. Así recorrimos casi todo el Ecuador”, cuenta Meza a EXTRA.

Es por eso que asegura tener la autoridad para defender el legado musical de Lizandro.

“A menudo me llaman a Colombia amigos ecuatorianos para decirme que me están anunciando en tal parte y sin estar enterado”.

Esa situación la define como "un asalto a la buena fe del público".

FELIPE PELAEZ, CANTANTE COLOMBO VENEZOLANO

Felipe Peláez vuelve a sus raíces del vallenato con sabor a aguardiente y acordeón

Leer más

“No puedo permitir que empresarios inescrupulosos sigan engañando al pueblo. Es una estafa”.

No obstante, indica que no va a tomar medidas legales, al menos por ahora.

“He venido a aclarar esta situación y quiero que paren. Me han hecho un perjuicio enorme, pero es lo único que voy a hacer por el momento”, enfatiza Meza, quien además es abogado.

El mejor maestro

El Chane Meza cuenta que a los cuatro años aprendió a tocar el acordeón por su cuenta, con las instrucciones de su progenitor.

“Después me decía que cante, pero tenía vergüenza. Entonces me dijo: ‘Si no vas a cantar, no toques el acordeón’. Eso nunca se me olvida”.

Alci Acosta, despedida

Alci Acosta le dice Adiós a los escenarios

Leer más

De ahí, el gran Lizandro Meza empezó a foguearlo, a llevarlo a las entrevistas radiales y a los 9 años realizó su primera grabación, cantando y tocando el acordeón.

“Me hizo una inducción de lo que es ser un músico y aunque estudié canto, mi ‘graduación’ fue en la orquesta”.

‘El legado de un rey’ es el nombre de la reciente producción musical que promociona El Chane. Son 20 éxitos de Lizandro, de los más de 120 que tuvo en su extensa carrera musical.